Solemnidad de la Inmaculada Concepción

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2012 17:35 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 10 dic. 2016 11:14 ]

San Lucas  
 1
  
 
, 26-38
Homilía del Padre Rector


Consagración

   Bajo tu amparo nos acogemos Santa Virgen Inmaculada, y consagramos en esta preciosa noche
a los abuelos, a mamá, a papá, hijos, futuras madres y a los niños que vienen en camino. No desprecies nuestras oraciones que te dirigimos en nuestras dificultades. Más bien líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita Virgen Inmaculada. Guarda nuestras familias cerca de su inmaculado corazón y que su divina intercesión y protección de Madre, esté siempre con nosotros.

   Haz de nuestras familias, un lugar donde reine la oración, el amor y la paz. Bendice nuestras familias, nuestras alegrías y nuestras penas. Que nunca nos falte el pan espiritual ni el pan material. Llévanos por el camino del bien y líbranos del mal. Si algún día caemos en pecado, levántanos con tu mano y llévanos a los brazos de tu Hijo. Virgen inmaculada, ruega por nosotros. Amén

PRESIDENTE:

Oh, Dios, que por la concepción inmaculada de la Virgen María preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas.

Por J.N.S. Amén.

BENDICIÓN CON EL VELÓN FAMILIAR

[Toman en ramillete el velón]

Dios nuestro, que por medio de tu Hijo nos has comunicado el fuego de tu vida divina el día de nuestro bautismo, bendice estos velones. Así como está grabada en ellos la imagen de la sagrada familia, enciende en nuestras familias (padres, hijos, hermanos, familiares y amigos) el fuego de tu luz. Que esta luz renueve aquella que recibimos en el bautismo, aumente nuestra fe y aliente nuestra esperanza. Que nunca se apague esta luz, para que nos ilumine en los momentos de dificultad. AMÉN

[Levantan el velón]

AMADAS FAMILIAS, RECIBID LA LUZ DE CRISTO. PADRES E HIJOS, A USTEDES SE LES CONFÍA ALIMENTAR ESTA LUZ CON ORACIÓN Y OBRAS DE MISERICORDIA Y CARIDAD. SEÑOR JESÚS, TÚ QUE ERES LA LUZ DEL MUNDO Y NACISTE EN EL SENO VIRGINAL DE MARÍA INMACULADA, CONCÉDE A ESTAS FAMILIAS QUE TANTO TE AMAN, CAMINAR SIEMPRE EN TU DIVINA LUZ Y QUE ALGÚN DÍA PUEDAN PARTICIPAR DE LA LUZ GLORIOSA EN LA ETERNIDAD. TÚ QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.

CANTO: Esta es la luz de Cristo….


Noche de las Velitas 

Inmaculada2016