Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 12° Domingo del tiempo Ordinario, 20 de Junio 2021, Ciclo B

publicado a la‎(s)‎ 21 jun 2021 10:47 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 21 jun 2021 10:47 ]


Por pequeña que sea la barca, cabe Jesús en ella.

 

En una pequeña barca con capacidad para dos personas, en medio del lago se encontraban Crisanto y el Sacerdote del pueblo, ellos habían ido de pesca.

 

   El tiempo estaba soleado, disfrutaban de la pesca y el paisaje. Pero de un momento a otro, las nubes ocultaron el sol, y se desató una tormenta y con el viento las olas amenazaban hundir la pequeña barca: “Vamos a morir” gritaba Crisanto. - “Hay que tener fe”- decía el padrecito intentando calmar a Crisanto. - Este, desesperado gritaba aún más fuerte: - “Tengo miedo, tengo miedo, no quiero morir ahogado”

 

   El padrecito toma la actitud de oración y comienza a pedir ayuda divina diciendo: - “Señor, ven en nuestro auxilio”, “Señor, ven a esta barca a ayudarnos”. Al escuchar esto Crisanto interrumpe la oración: - ¿Está usted loco?” ¿Cómo va a pedirle al Señor que venga a nuestra barca?, no se da cuenta que esta barquita es solo para dos personas?

 

Carta de un padre a sus hijos [Día del Padre]

 

   Mientras vivan en esta casa obedecerán las reglas. Cuando tengan su casa obedecerán sus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser su padre: ustedes no votaron por mí. Somos padre e hijos por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del padre lo mejor posible.

 

   No soy su compinche, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros, pero si amigos. Soy su padre, y eso es cien veces más que un amigo. También soy su amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harán lo que yo diga y no deben cuestionarme porque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor. Les será difícil comprenderlo hasta que tengan sus hijos; mientras tanto confíen en mí Atte: Su Padre.

 

Para el día del Padre: 

   Padre es quien te sostiene, no solo quien te mantiene. Quien da a sus hijos un hogar, no solo una casa; quien le da a sus hijos todo lo que necesitan, no todo lo que le piden; quien da un pescado mientras enseña a pescar; quien te educa, no solo quien te enseña; quien es para sus hijos un ejemplo, no una receta; quien se pone a la altura de sus hijos cuando se arrodilla a jugar con ellos. 

   Padre no es quien restringe la libertad, sino quien enseña a darle un buen uso; quien pone límites para que sus hijos no se desborden; quien pone retos, no solo castigos; quien sabe corregir, no quien no te permite equivocarte. Padre no es quien no se equivoca, sino quien enseña también a partir de sus errores. 

   Es aquel que es un refugio seguro, no un alcahuete. Si les deja herencias ellos se las reparten, si les deja legados, los hijos se unen y se inspiran porque el legado vale más que el dinero. Padres comunes le dan a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron; padres extraordinarios enseñan a sus hijos todo lo que a ellos nadie les enseñó. 

Papá sabio

 

   Un padre de familia, preocupado por el consumismo y por la falta de afecto y amor de los hijos hacia los padres, reúne a sus hijos y les dice: “El mejor regalo en el día de la madre es un beso, mucho cariño y un abrazo dado con amor a la mamá”. Basta de consumismos ya. No les den gusto a las tiendas y comerciales que te hacen creer que mientras más caro sea el regalo, más amas a tu madre. ¡Esa barbaridad déjenla para el día del padre!

Papá: ¿Tenerlo todo, te hace feliz? [Los padres, son todo para sus hijos]


   Aquella Maestra les enseñaba a los alumnos, la diferencia entre "tener todo" y "no tenerlo todo". María se levanta y dice: "Mi padre es rico y tiene de todo: televisión con miles da canales y un Mercedes-Benz." "Está bien", dice la maestra, pero, ¿acaso tiene yate? María dice, "No, no tiene yate" "Entonces "no tiene todo" le dice la Maestra.

 

   Arturo entonces se levanta y dice: "Pero mi Papá sí. Él tiene televisión con miles da canales, un Mercedes-Benz y un yate" - "Pero, ¿acaso tiene un avión? -Pregunta la Maestra-. "No, no tiene avión" - "Entonces tampoco "lo tiene todo", ¿verdad, Arturo? - Entonces Jaimito se levanta y dice: - "Pues mi Papá sí que lo tiene todo." "¿Estás seguro, Jaimito? " Sí, sí estoy seguro.

 

   Mire, el sábado mi hermana le presentó a su novio, un muchacho con el cabello desordenado, 2 pendientes de argolla, 3 piercings en el labio, otros 2 en las cejas, camiseta rota y sin mangas, varios tatuajes en los brazos, pantalón vaquero desgarrado, gorra de hip-hop… Y cuando mi padre lo vio, de inmediato exclamó “. ¡Esto era lo único que me faltaba!

 

Padre ingenioso:

 

   Un padre le dice a su hijo: Hijo, quiero que te cases con una dama que ya te escogí. Y dice el hijo: Pero papá, yo quiero escoger a mi mujer. Mi querido hijo, ella es hija de Bill Gates. Bueno dice el hijo, en ese caso acepto. Entonces el papá se reúne con Bill Gates... Bill, ya tengo al marido ideal para su hija. Bill Gates responde: Pero mi hija es muy joven aún para casarse. El papá dice: Tal vez, pero este joven es el vicepresidente del Banco Mundial. Bill Gates responde: En ese caso, creo que lo podemos arreglar.

 

   Convenceré a mi hija para que acepte al muchacho. Finalmente, el padre se reúne con el Presidente del Banco Mundial…Señor Presidente, tengo a un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de este banco…El presidente: Pero ya tengo muchos vicepresidentes, inclusive más de los que realmente son necesarios. El padre: Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates. (El segundo hombre más rico del mundo, con $ 62,000 millones). El Presidente: En ese caso… considérelo contratado. Y el papá, concluye diciendo: ¡Así se asegura el futuro de un hijo!

 

Día del padre [Misa con niños]

 

   Jaimito les dice a sus compañeritos: Mi padre cuando trabaja, deja a todos con la boca abierta. - ¿Ah sí? ¿Y qué hace? – Es odontólogo. 

Niño piadoso: [Para misa con niños] 

   Papá, mamá y sus dos hijitos iban en barca, en un lago durante las vacaciones. El pequeño, un poco asustado, rezaba de la siguiente manera: Papá Dios, por favor cuida a mi mamá, cuida a mi papa, cuida a mi hermanita y cuida de mi tía. Pero sobre todo cuídate tú, porque si te pasa algo a ti, nos hundimos todos. 

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
21 jun 2021 10:47