Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 1° Domingo Adviento, 2 de Diciembre 2018, Ciclo C

publicado a la‎(s)‎ 3 dic 2018 9:00 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 4 dic 2018 15:54 ]


Estar despiertos y preparados. 

   Un señor en un museo de arte moderno está explicando un cuadro a un amigo: - Pues esto es un amanecer, como indican sus colores cálidos que rompen la imagen clásica del cubismo y arte abstracto para plasmarse más allá de la realidad que involucra el sueño que uno tiene por la mañana….

 

   Se acerca otro señor y dice: - ¡Uy! ¡Pero eso es un atardecer! - ¿Como que un atardecer? ¡Esto es un amanecer! - ¡Pero como puede usted asegurar que es un amanecer!  -Mire, yo he estudiado en Cambridge y Harvard, he hecho tres másteres en arte moderno, así que seguro que es un amanecer. -Pues mire, yo conozco al autor de este cuadro y ese nunca se levanta temprano, así que seguro que es un atardecer.

El buitre, el murciélago y la abeja. [Levantad vuestras cabezas…] 

   Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza a levantar vuelo con una carrera de 3 a 4 metros. El murciélago, es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. 

   Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso hasta que alcance algún sitio ligeramente elevado del que pueda lanzarse al aire. La abeja al ser depositada en un recipiente abierto permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar por arriba de ella. Persiste en escapar por los lados, hasta que completamente se destruye a sí misma. 

En el ejército: [Analicemos las señales y los mensajes de Dios]

   El coronel a su ayudante: Mañana a las nueve habrá un eclipse de sol, fenómeno que no ocurre todos los días. Ordene que salga la tropa al patio en traje de campaña para que puedan observar esta rareza natural, y yo estaré presente para explicarla. Si llueve, no podrá verse nada, así que ordenará usted que se lleven la tropa al gimnasio. El ayudante del coronel al capitán: Por orden del coronel, mañana a las nueve habrá un eclipse de sol; si llueve no podrá verse desde el patio y, por consiguiente, en traje de campaña el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los días.

   El teniente al sargento: Mañana a las nueve, en traje de campaña, el coronel eclipsará al sol en el gimnasio, como ocurre todos los días que hace buen tiempo, si llueve tendrá lugar en el patio. El sargento al cabo: Mañana a las nueve tendrá lugar el eclipse del señor coronel en traje de campaña, por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, - cosa que no ocurre todos los días-, la tropa formará en el patio. Comentarios entre la tropa: Mañana - si llueve-, el sol en traje de campaña eclipsará al señor coronel en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días.

Ejercitando la paciencia y la espera. [Esperar a Cristo: Él es la llave de entrada]

 

   Una larga fila de gente está muy temprano esperando que abran la panadería, cuando en eso llega una viejecita, que va y se coloca de primera en la fila. Todos dicen al tiempo: haga la fila como todos nosotros, y no la dejan hablar siquiera.

 

   Con paciencia vuelve la viejita otra vez hacia delante tratando de llegar a la puerta. Pero esta vez la sacan a empujones. Ella vuelve a insistir nuevamente, y la vuelven a sacar, esta vez a gritos y muy disgustados todos. Entonces la viejita se levanta, va otra vez, se para enfrente de todos y les dice: - ¡Yo soy la dueña y tengo las llaves! - Ahora no abro la panadería!!! 

Nos robaron la carpa:

   Dos amigos: Luis y Juan se fueron en un viaje de camping. Luego de una buena comida y una botella de vino se fueron a dormir. 

   Horas más tarde, Luis se despertó y codeó a su fiel amigo: Juan, mira el cielo y dime qué ves. Juan contestó: Veo millones y millones de estrellas. ¿Y eso qué te dice? 

   Juan pensó por un minuto y dijo: Astronomicamente, me dice que hay millones de galaxias, astrologicamente, veo que Saturno está en la constelación leo, cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las tres de la mañana; Teologicamente, que Dios es todopoderoso y que somos pequeños ante él. ¿Y a ti qué te dice? Y Juan le dijo: ¡Que somos unos tontos porque alguien nos robó la carpa!

La manzana [Para Misa con niños]

    Una manzana está esperando el autobús. Llega una banana y le pregunta: – ¿Hace mucho que usted espera? Y la manzana responde: – No, yo siempre fui manzana. 

Ratita paciente: [Para misa con niños] 

   Está una ratita sentada en una acera; llega una amiga y le pregunta: - Ratita, ratita, ¿Qué haces? – Pues aquí…esperando un ratito.

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
3 dic 2018 9:00