Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 20° Domingo del Tiempo Ordinario, 18 de Agosto 2019, Ciclo C

publicado a la‎(s)‎ 13 ago 2019 14:14 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 13 ago 2019 14:39 ]


Los dos lobos 

   Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla, con sus nietos, acerca de la vida. Los niños querían saber sobre muchas cosas; cómo ser buenas personas, por qué había personas malas, por qué tenían intenciones no muy buenas, etc. Él les dijo: "Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí; es entre dos lobos. 

   Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría. El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión, y fe. 

   Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes también, y dentro de casi todos los seres de la tierra." Lo pensaron por un minuto, y uno de los niños le preguntó a su abuelo: "¿Y cuál de los lobos ganará?" Y el viejo cacique respondió: “simplemente, el que tú alimentes". 

Fuego purificador:

 

   Paseaba un santo por una avenida y se encontró con un ángel que llevaba una antorcha en una mano y un cubo de agua en la otra. Sorprendido, le preguntó: “¿Para qué son esa antorcha y ese cubo?”. Le respondió el ángel: “el cubo es para apagar las llamas del infierno, y la antorcha, para quemar los castillos del cielo. Entonces veremos quién ama de verdad a Dios”.

 

Llevar la contraria

 

   Llaman a un hombre a su casa diciendo que su mujer ha caído al río. El hombre, con cara de angustia, sale corriendo a toda velocidad hacia el embarcadero, coge un bote empieza a remar río arriba


   Y otro hombre que estaba mirando, le dice: ¡pero oiga! ¿qué hace? Si su mujer ha caído al río estará más abajo; ¿por qué busca río arriba? ¡usted no conoce a mi mujer! ¡ella siempre le lleva la contraria a todo!

 

En Alemania:

 

   Son las 3 de la tarde y 2 hombres van por la avenida caracas manejando a 150 km por hora. Un agente de servicio vial los detiene, y les dice: Voy a tener que ponerles un parte por exceso de velocidad. No señor agente le replicaron los dos hombres, venimos de Alemania y allá 150km es normal. Sí pero también no traían los cinturones puestos, ellos insisten que en Alemania no es necesario ponerse el cinturón.

 

   Pero es que también todas las llantas de su vehículo están muy gastadas. Sí, pero en Alemania permiten transitar así sin poner problemas; uno las cambia cuando uno quiera. El agente insiste: de todas maneras, tengo que ponerles un parte. Pero porque señor agente sin en Alemania todo lo anterior está permitido. Miren, y además no llevan las luces prendidas. Pero es que son las tres de la tarde… Y el agente insiste: Si, pero en Alemania son las 10 de la noche. Parte para los dos.

 

Método infalible


   Dos amigos se encuentran después de un tiempo sin verse: 


"Oye Juan, pero cómo has subido de peso, tú que apenas pesabas unos kilos, ¿cuál es el método?  


"Muy sencillo, lo único que hay que hacer es no discutir por nada, y nunca llevar la contraria." 


"No, tiene que ser por otra cosa compadre." ¡Ah, pues como usted diga! - ¡Seguro que no será por eso!


Atravesando el rio: [Para isa con niños]

 

   Un hombre al lado de un río que quiere atravesar, le pregunta a otro hombre que estaba al otro lado del río: - ¿Es muy profundo este río? ¿Se puede pasar sin que me cubra? – Sí, claro que sí, sin problema. Es un río muy seguro y tranquilo. En eso, el hombre se mete todo dispuesto en el río, y de repente se lo empieza a llevar la corriente río abajo.

 

   Cruza como puede nadando, desesperado a la otra orilla y sale del río, se dirige enfadadísimo hacia el hombre: - Pero tú, ¡sí que eres malvado!! ¿Cómo me dijiste que el agua no me cubriría y que se podía cruzar sin ningún problema el río!!? - ¡Ah… pues… hace unos minutos lo cruzó un patico, y el agua no lo cubría nada! 


Fuego he venido a traer a la tierra. [Misa con niños] 
  • Primer acto: 
      •         Sale una monja.

  • Segundo acto:
  •         Sale la misma monja encendiendo un fósforo.

  • Tercer acto: 
  •         Sale la misma monja quemándose. ¿Cómo se llama la obra? -SORprendida 

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
13 ago 2019 14:14