Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 2° Domingo de Adviento, 4 de Diciembre 2022, Ciclo A

publicado a la‎(s)‎ 6 dic 2022, 12:03 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 6 dic 2022, 12:03 ]


Maestra y pedagoga: [Juan Bautista, pedagogo de la conversión] 

   Cuenta la historia que, en una escuela secundaria de un pueblo pequeño de Estados Unidos, las alumnas habían adquirido la mala costumbre de besar los espejos para imprimir en ellos su lápiz labial. Todas las mañanas, los espejos de los baños de las mujeres amanecían llenos de “besos de colores”. La directora publicó entonces un comunicado, pidiendo a todas las alumnas que, por favor se abstuvieran de dejar las marcas de sus besos en los espejos porque recargaba el trabajo del personal de limpieza. 

   Pero la llamada de atención no sirvió de nada porque los espejos siguieron apareciendo llenos de marcas de pintura de labios. Entonces, la directora reunió la mayor cantidad de alumnas que pudieron entrar al mismo tiempo en el baño de mujeres, y les explicó que quería mostrarles lo difícil que era para el personal de limpieza eliminar todos los días, las marcas de sus labios en el espejo. 

   Ya reunidas en ese lugar, le pidió a la señora de la limpieza que procediera con la tarea. La mujer cumplió enseguida: tomó un trapo seco, lo mojó varias veces en el inodoro, lo escurrió y procedió a sacar las marcas una por una. Iba mojando, una y otra vez, el trapero en los distintos inodoros, lo escurría y seguía limpiando, hasta que todos los espejos quedaron brillantes. Nunca más aparecieron marcas de labios en los espejos del baño. 

Solo promesas [La conversión no es un juego] 

   Luego de varios años de noviazgo, Carlos le propuso matrimonio a su novia Teresa, pero ella le dice que no, porque él solo se la pasa tomando y tomando, y aunque le ha hecho miles de promesas de no tomar más, lo sigue haciendo. Y así, una y mil veces más, -y hasta de rodillas, y con una imagen en la mano, como para conmoverla -, Carlos le repetía la súplica: “Cásate conmigo que yo seré otro hombre”…“Cásate conmigo que yo seré otro hombre…”. 

   Hasta que, al fin con esa divina promesa la convenció, y Teresa aceptó casarse con él. Pero el mismo día del matrimonio, y frente a todos los invitados, Carlos se puso a tomar y a tomar hasta caer borracho, a lo que Teresa, toda furiosa le reclama, el por qué volvió a tomar, si le había jurado que luego del matrimonio él sería otro hombre. Y entonces Carlos, todo borracho, le responde: lo que pasa es que el otro hombre también toma. 

Preparar el terreno… [Preparad el camino] 

   Un anciano iraquí que vivía en Chicago desde hace más de 40 años, quiere plantar patatas en su terreno, pero arar la tierra es un trabajo muy pesado para él. Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia. El anciano padre le manda un mail explicándole el problema: "Querido Ahmed: no voy a poder plantar mi terreno con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la tierra. Si tú estuvieras aquí, sé que tú removerías toda la tierra por mí.  Te quiere, tu papá”. Al día siguiente recibe un mail de su hijo Ahmed: Querido papá: Por lo que más quieras, no toques ese terreno. 

    Ahí es donde tengo escondido aquello. Te quiere Ahmed. "A las 4 de la mañana aparecen la policía, agentes del FBI, de la CIA, los rangers de Texas, los power ranger, Steven seagal, el capitán América, los X-men, el hombre araña y algunos más de élite del Pentágono que remueven el terreno, centímetro a centímetro buscando materiales para construir bombas, ántrax, lo que fuera. No encuentran nada y se van. Ese mismo día, el anciano padre recibe otro mail de su hijo: Querido papá: Seguramente la tierra ya estará lista para plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias. Te quiere, tu hijo Ahmed. 

El león más feroz. [Juan Bautista llama y llama a la conversión, y nadie hace caso…] 

   Un circo llega a la ciudad. El dueño empieza a anunciar por todas partes: - ¡Damas y caballeros, vengan a ver al león más feroz del mundo, solo por 50 dólares!  Pero nadie hacía caso, así que bajó el precio: - ¡Damas y caballeros, vengan a ver al león más feroz del mundo, solo por 30 dólares!  Sin embargo, nadie se acercaba, no obstante que fue bajando el precio a 20, 10, 5 dólares... pero nada. Entonces el dueño anunció: - ¡Damas y caballeros, vengan a ver al león más feroz del mundo, totalmente gratis! Como era de esperarse, el circo se llenó hasta reventar. De pronto, el dueño del circo, clavó estacas alrededor de la entrada, y comenzó a gritar: Damas y caballeros: - ¡La salida a 100 dólares… porque dejaremos libre al león! 

El burro y la vaca. [Juan llama a despejar el camino…cambiar de ruta] 

   Un hombre va conduciendo por la carretera cuando de pronto ve que en el sentido contrario viene una mujer conduciendo su vehículo como loca y, al acercarse, baja la ventanilla y le grita: ¡Burrrrooooo! El hombre, que obviamente no se puede quedar callado, baja la ventana y le grita: ¡Vaaaccccaaaaa! En eso, al doblar la curva, ¡PUM! el hombre se estrella con un burro que estaba en medio de la carretera. 

El héroe [Cambio de vida] 

   Un borracho va con un sacerdote y le confiesa: padre, tengo un problema. ¿Qué problema? - Resulta que cuando paso por un bar, tengo que entrar, aunque no quiera.  Dice el padre: te aconsejo que cuando pases frente a la puerta del bar des un salto y sigue tu camino. Al día siguiente va el borracho por la calle, ve un bar y dice: Este es mí día…Salta y cae justo sobre la puerta, esta se abre, y entra y se vuelve a emborrachar. 

    Los días siguientes sucede lo mismo, hasta que llega un día y antes de pasar por la puerta del bar ve que hay un montón de gente delante de la puerta del bar. Coge impulso para saltar; da una voltereta en el aire, pisa la cabeza de alguien; pasó por delante de la puerta y dijo: - ¡Dios mío que salto, esto hay que celebrarlo! - ¡Y por supuesto, volvió a emborracharse! 

La conversión: [Tarea y gozo compartido. Misa con niños] 

   Le dice Jaimito a la mamá: Mami - ¿te acuerdas que nosotros siempre hacemos las tareas juntos?... Sí, mi amor - ¿Por qué? – ¡Pues te cuento que nos tiramos el año!

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
6 dic 2022, 12:03