Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 2° Domingo del Tiempo Ordinario, 20 Enero 2019, Ciclo C

publicado a la‎(s)‎ 21 ene 2019 6:00 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 21 ene 2019 6:22 ]


Confianza de niño: [Como la confianza de María] 

   Un niño va en el avión, y al despegar comienza una fuerte turbulencia que estremecía al avión, y el niño estaba totalmente tranquilo escribiendo y coloreando en un librito. Todos los demás pasajeros asustados rezaban y se admiraban del valor y la tranquilidad de aquel niño. Uno de los pasajeros le preguntó: ¿Oye, niño tú no tienes miedo? - El Niño le miró y le respondió: ¡No, mi papá es el piloto!

 Estar en la jugada: [Los ojos de una Madre, María] 

   Un día, el papá llegó a casa luego del largo trabajo del día, se encontró con los hijos pequeños que le esperaban ansiosos. Y le preguntan: “Papá, ¿de qué color son los ojos de mamá? – “El papá se quedó sorprendido y no sabía qué responder. “Tantos años juntos y no sabía de qué color eran los ojos de su esposa”. 

Milagro: 

   Una señora, al regresar de su peregrinación a Lourdes, pasa el registro de la aduana. El guardia encuentra en su maleta una botella transparente con forma de Virgen, dentro de la cual hay un líquido igualmente transparente. 

   Le pregunta a la dama: - ¿Que contiene esta botella? -Agua bendita de la santa gruta, señor. El guardia, después de quitar el tapón y beber un trago, le dice, severo: - ¡Esto es vodka! La mujer cae de rodillas, exclamando: - ¡Milagro! 

La viejecita y el vino: 

   Una mujer anciana estaba tomando un vaso de vino sentada en un patio al lado de su marido y dice. "Te quiero tanto... no sé cómo podría haber vivido todos estos años sin ti". Al oír esto, el marido pregunta,”¿eres tú o es el vino el que habla?". Y ella responde, "Soy yo, y estoy hablándole al vino".

Los dos bebés [Para misa con niños] 

   La madre de Jaimito tuvo gemelos por lo cual su padre le dijo: 


- Dile a la maestra que no vas a ir esta semana a la escuela.  

- Sí papá. Cuando regresó Luisito de la escuela, el padre le preguntó: - ¿Qué te dijo la maestra? - Que muchas felicitaciones por el bebé.

 - ¿Cómo así que por el bebé, acaso no le dijiste que eran dos?

 – No papá, el otro lo guardé para la otra semana.

 Que no lo toque el niño: [Para misa con niños] 

   Al día siguiente de las bodas de Caná, el buen José tenía mucho dolor de cabeza por haber bebido algo de más. Al levantarse, dijo a María, su mujer: «María, por favor, tráeme un vaso de agua bien fría.... pero, por favor, que no la toque el niño».

Tortuga mensajera [Para misa con niños] 

   Estaba una tortuga en una fiesta. Llega el zorro y le pide que vaya a comprar vino.

   La tortuga va y se demora casi 3 años en volver, y cuando llega, le pregunta al zorro: ¿Vino Blanco o tinto?

 

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
21 ene 2019 6:00