Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 33° Domingo del tiempo Ordinario, 14 de Noviembre 2021, Ciclo B

publicado a la‎(s)‎ 15 nov 2021, 17:57 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 15 nov 2021, 17:58 ]

Algo muy grave va a suceder: [Ante tantos agoreros, refugiarnos solo en Dios]

   En un pueblo muy pequeño una señora que tiene dos hijos, de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el té con una expresión de preocupación en su rostro. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella responde: "No sé, pero amanecí con el presentimiento que algo muy grave va a sucederle a este pueblo".  El hijo se va a jugar al billar, va a hacer una carambola muy sencilla, y no la hace. Todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Y él contesta: "Es que estoy preocupado porque esta mañana me dijo mi madre que algo muy grave va a suceder en este pueblo".  Todos se ríen de él. 

   Terminado el juego, uno de sus amigos, en son de burla le dice a la mamá que fulana de tal amaneció con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo. La madre le dice: - No te burles de los presentimientos de los mayores porque a veces se hacen realidad... Una pariente oye esto y va a comprar carne. Le pide al carnicero: "Deme un kilo de carne", y en el momento que la está cortando, le dice "mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado". 

   El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar le dice: "mejor lleve dos kilos porque la gente está diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando”. Entonces la señora responde: "Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos..." Se lleva los cuatro kilos. Como la carne se agota, el carnicero mata a otra vaca, y más y más se va esparciendo el rumor. 

   Llega un momento en que toda la gente en el pueblo, está esperando que pase algo malo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde alguien dice: - ¿Se han dado cuenta del calor que está haciendo? - ¡Pero si en este pueblo siempre hace ese calor, gritó alguien! - Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca hizo tanto calor como ahora.  Al pueblo casi desierto, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: "Hay un pajarito en la plaza". Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. –

   Pero señores, siempre hay pajaritos que bajan. - Sí, pero nunca a esta hora.  Es tal la tensión de los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo. – Yo, aunque soy muy macho, mejor me voy, -grita uno-.  Mete todo en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que los demás dicen: "Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos". Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. 

   Se llevan las cosas, los animales y todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: "Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa", entonces la incendia y todos hacen lo mismo. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presentimiento y le dice a su hijo: "¿Viste mijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?". 

Aprender otro lenguaje: [El lenguaje de la fe aleja a satanás] 

   Una vez una rata que estaba atravesando pausadamente una cocina seguida por sus seis pequeños ratoncillos. De repente se encontró con un gato grande y de aspecto furioso. Mamá rata se quedó petrificada. En seguida se sobrepuso al susto y lanzó un grito con toda la fuerza de sus pulmones. El gato, en un abrir y cerrar de ojos, desapareció. Mamá rata se acercó a sus ratoncitos y les dijo en voz baja: ¿entienden ahora mis ratoncitos, porqué les recuerdo todos los días, que es muy importante aprender un segundo idioma? 

Consejo a esposos: [Escuchar las palabras que no te ha dicho] 

   Un marido tenía graves problemas en su matrimonio y acudió a un sabio a consultar qué hacer. El sabio, muy prudente, le dijo: “Durante un mes escuche todas las palabras que le dice su esposa”. Pasado el mes regresó: “He escuchado todas las palabras que me dijo mi esposa”. Pues ahora, ve, y “escucha todas las palabras que no te ha dicho”. ¿Cómo así?, preguntó. 

   Y el sabio le dijo: Mire, hablamos a través de infinidad de signos: el tono, los gestos, las manos, los ojos, las actitudes. Con frecuencia, decimos: Oye, ¿qué te pasa? ¡Nada! Algo te pasa, porque, ¡con esa cara!... Los esposos deben estar atentos a las palabras del otro. Pero también a los silencios, a los gestos y actitudes. Porque con frecuencia no nos atrevemos a hablar, pero lo exteriorizamos con gestos. [Como las yemas en la higuera] 

Estar preparados. 

   Un hermano de una iglesia estaba preparando mucho té. Llegó otro hermano y le preguntó: “¿Por qué estás preparando tanto té?”  Él le contestó: Es que el pastor dijo:La luz del sol se apagará, no brillará la luna, caerán del cielo las estrellas, el universo temblará y entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad”. ¿Pero eso qué tiene que ver con toda esa cantidad de te que estás preparando? – Es que al final repetía y repetía: “Dios viene pronto”: Prepara-Te! 

Palabras definitivas: [¿Tomamos en serio la Palabra de Dios?] 

   Un hijo que realizaba sus estudios de bachillerato lejos de su ciudad natal, por desjuiciado perdió el año. Antes de regresar a la casa a pasar vacaciones, y aprovechando que estaba lejos del papá, se limita a escribirle un mensaje por WhatsApp diciéndole: “Padre querido…Año perdido”. Y el papá, de inmediato le contesta otro WhatsApp diciéndole: “Hijo del alma, alista la nalga” 

Fin del mundo: [Cuando vean esto, sabrán que el fin está cerca] 

   Cuenta la historia, que, hace unos años, Dios decidió ponerle fin a la tierra y a la vida humana. Reúne a todos los líderes mundiales para notificarles su decisión. "Los he reunido para decirles que terminaré con la humanidad en 24 horas”. Ese es el tiempo límite. La tierra no existirá más, por lo tanto, vayan a sus respectivos países y notifiquen a sus pueblos para que todos arreglen sus vidas. Tienen 24 horas. 

    Obama dice: -"My fellow americans: les tengo dos noticias. Una buena y una mala. La buena es que Dios si existe. Y ha hablado conmigo. La mala es que ésta gran Nación, nuestro sueño americano dejará de existir en 24 horas. Esa es la voluntad de Dios. Castro: Camaradas…pueblo cubano, tengo dos malas noticias que darles: la primera es que Dios si existe...Si, así es...Yo lo vi con mis propios ojos. ! Estuve equivocado todo este tiempo chico!. ¡La segunda, es que en solo 24 horas esta magnífica revolución por la que hemos luchado, dejará de existir! - Cristina: Argentinoss, Argentinass! Hoy es un día muy especial para todos. Les tengo que dar dos buenas noticias. 

   La primera es que yo soy una enviada de Dios. ¡Soy su mensajera porque hablé con él personalmente! La segunda, ¡Argentinosssss¡ Es que conforme a lo prometido a través de toda mi campaña, en 24 horas…escuchen bien... en solo 24 horas... no habrá más desempleo, ni pobreza, ni delincuencia. Y lo más espectacular... Hoy retiro el cobro del IVA en todos los productos y ya no habrá más hambre ni miseria. ¡Escuchen bien, todos los problemas se acaban hoy¡, y el que no me crea…Que en 24 horas venga y me lo reclame! 

Pesimista futurólogo [Misa con niños]

 

   Era un niño que era tan pesimista que cuando iba a comprar un helado decía: - ¿Me da un helado? - ¿De qué sabor? -No Importa, de todas formas, se me va a caer.

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
15 nov 2021, 17:57