Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 34° Domingo del tiempo Ordinario, 21 de Noviembre 2021, Ciclo B

publicado a la‎(s)‎ 22 nov 2021 15:38 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 nov 2021 15:39 ]

Cristo pagó por todos:

   Se sube un padrecito -bastante ancianito- al bus a un viaje de varias horas. Se sienta cómodamente, saca la biblia y se pone a leer. Enseguida se pone a orar, y al poco rato saca su rosario y comienza a rezar. Cuando llega la persona encargada de verificar su boleto le dice 

- ¿Padre, me permite su boleto por favor?, - el padre, no queriendo distraerse de su rezo, mete la mano al bolsillo queriendo sacar el boleto, pero en su lugar saca una estampita con la imagen de Cristo Rey en la cruz. En ella decía:Cristo pago por todos”! – A lo que le dice el boletero: ¡Disculpe, padrecito, pero como yo soy ateo, me temo que, si no me muestra su boleto, voy a tener que bajarlo!

Preparar bien nuestro momento final [Hablar de Cristo Rey, da emoción]

   Un sacerdote, - que habitualmente se demoraba mucho en las homilías-, en un día como hoy, en la solemnidad de Cristo Rey, empezó muy emocionado su homilía hablando de Cristo Rey. Pero de tanta emoción dejó caer unos papeles del púlpito. Al recogerlos, se distrajo y preguntó: Y ahora, ¿dónde era que iba yo? – Y un señor que estaba de pie, -porque no había encontrado puesto-, desde atrás, le respondió: “Ya al final, padre, ya al final”.

Aviso parroquial: [Con cristo Rey, siempre ganaremos] 

Al final de la Misa, el párroco de la parroquia de Santa Lucía (que queda justo en frente de la parroquia de Cristo Rey), - y como estaban en la semana deportiva en el sector. – con el deseo de animar a los fieles-, hizo el siguiente aviso: 

   “El torneo de baloncesto del barrio, continuará este próximo miércoles por la tarde con el partido que nuestra parroquia de Santa Lucía jugará contra la parroquia de Cristo Rey. - ¡Invito a todos los fieles para hacer fuerza y derrotar a Cristo Rey! 

El ladrón. [Atentos ante quien pretenda robarnos el Reino] 

   Era un ladrón que estaba robando en una casa, pero con tan mala suerte que llegaron los dueños de casa, una joven pareja de recién casados, y lo pillaron robando. Entonces, el ladrón, con un revolver en la mano, les dice: “como ya me descubrieron, tendré que matarlos, pero antes, quiero saber sus nombres”. Y le preguntó a la muchacha: ¿Su nombre? – Ella dijo: Yo me llamo Isabel. Ah, a ti no te puedo matar porque así se llama mi mamá. Luego, con el revolver apuntándole, le pregunta al muchacho: ¿Su nombre? – Y el responde: ¡Yo me llamo Juan, pero mis amigos, cariñosamente, me dicen Isabel! 

Cristo: Rey y juez bondadoso 

   Como el juez prometió ser indulgente con ocasión de la Navidad, le pregunta a un acusado: - ¡Hombre! bienvenido a mi juzgado. – ¡Guardias, tráiganle un café! ¿De qué se le acusa? – Señor juez, me acusan haber hecho mis compras navideñas con anticipación. - Hombre, pero eso no es un delito, ¿Cuénteme, con cuánta anticipación usted hizo las compras? – pues… Antes que abrieran la tienda. 

Cumpleaños del rey león: [Para misa con niños] 

   El león reúne a todos los animales de la selva y les dice: mañana habrá una fiesta por mi cumpleaños. El sapo, interrumpiéndolo grita: sí, sí, bravo, bravo, mañana habrá fiesta. El león mira muy feo al sapo, y continúa hablando… Y espero que vengan todos a las 7 pm…Y el sapo vuelve a interrumpirlo: sí, sí, bravo, bravo, mañana habrá fiesta. 

   Y el león se le queda viendo feo al sapo otra vez y dice: espero que vengan todos menos alguien que me cae mal. Le preguntan todos los animales que quién es, y dice le león: es verde, chaparrito y feo, y todos voltean a ver al sapo, y el sapo poniéndose colorado dice: ¡Pobre cocodrilo, tan buen amigo que es! 

Hijo pretensioso: [Imitar a Jesús, pero en la humildad] [Misa con niños] 

   Un niño, hijo de un famoso presidente argentino le dice a su padre: Papá, cuando yo sea grande, me gustaría ser como vos. El papá, todo vanidoso le dice: Eso me parece muy bien hijo…y como para qué - ¿Como para ser tan grande e importante como yo? - El hijo le responde: - claro que no papá, quisiera ser como vos, para tener un hijo como yo… 

Examen final [El examen definitivo será frente a Jesús] [Para misa con niños] 

   Luego de presentar los exámenes finales, Jaimito llega a su casa. Su papá le pregunta: – ¿Qué tal te fue mijito? – No se papá, pero el maestro que me hizo el examen era muy religioso. - ¿Y eso por qué lo dices? – Porque mientras corregía mi examen decía: ¡Ay Dios mío! ¡Virgen Santísima!

Dar cuentas ante Cristo Rey. [Para misa con niños]

 

   Primer acto: una piña saca 3 en el examen final. Segundo acto: una fresa saca 4 en el examen final. Tercer acto: la ciruela saca 6 en el examen final. ¿Cómo se llama la obra? - la ciruela pasa.

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
22 nov 2021 15:38