Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 34° Domingo del Tiempo Ordinario, 24 de Noviembre, 2019, Ciclo C

publicado a la‎(s)‎ 25 nov 2019 12:06 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 25 nov 2019 12:49 ]

Primero Cristo Rey.

 

   Karina: tenemos ensayo de la suite cascanueces a las 10 de la mañana el próximo domingo. Eres la bailarina principal, así que no puedes a faltar.

 

 – Le dijo la maestra, al acabar la última sesión del viernes. – ¿El domingo? - Maestra, pero no puedo ir a esa hora. Puedo después de las 11 de la mañana. – Contestó Karina, una niña de 13 años, un poco apurada, pero sin perder la calma. – Pero Karina, es el ensayo general, debemos empezar temprano antes de irnos a la ciudad de México, a la presentación estelar.

 

 – ¡Maestra, es que ya tengo un compromiso! – Karina, pero ¿qué compromiso puede haber más importante que representar tu escuela y participar en un concurso nacional? – Es que ya lo tengo separado. – Karina, pero ¡eres tú la única bailarina, de toda la compañía de danza que no puede asistir a esa hora! – ¡Maestra, en verdad no puedo estar más temprano! 

 

– Pero, ¿qué cosa tan importante tienes qué hacer, que no puedas llegar antes? – Es que tengo misa de 10 los domingos, y soy la que dirige el coro de la misa con niños, y este domingo es Cristo Rey. – Y ¿no puedes faltar? – No, maestra – Mmmh, ok, está bien, le diré a los 50 bailarines que, por ti, empezaremos a las 11 de la mañana, pero nada de quedarte después a despedirte del padre y esas cosas, derechito al ensayo. – ¡Claro que sí maestra, muchas gracias, termino de cantar y corro a bailar, gracias maestra la quiero!

En la Cruz, Cristo pagó por todos: 

   Se sube un padrecito -bastante ancianito- al bus a un viaje de varias horas. Se sienta cómodamente, saca su Biblia y se pone a leer. Enseguida se pone a orar, y al poco rato saca su rosario y comienza a rezar. Cuando llega la persona encargada de verificar su boleto, le dice: “padre, me permite su boleto por favor?”, el padre, no queriendo distraerse de su rezo, mete la mano al bolsillo queriendo sacar el boleto, pero en su lugar saca una pequeña estampita con la imagen de Cristo Rey en la cruz. En ella decía: “CRISTO PAGÓ POR TODOS NOSOTROS”; a lo que le dice el boletero: “ disculpe padrecito, pero como yo soy ateo, me temo que, si no me muestra su boleto, voy a tener que bajarlo!


 El palacio del rey 


   Un rey hizo construir un palacio. Fue el palacio más maravilloso que jamás se hubiera construido sobre la tierra, y cuando estuvo concluido, el rey ordenó que el mejor pintor del reino hiciera un cuadro donde se viera todo el palacio en su esplendor, como realmente era. El pintor aceptó, pero puso una condición: “que nadie mirara el cuadro hasta que estuviese terminado”.

 

   Al cabo de unos meses el pintor llamó al rey y descubrió el cuadro en su presencia. El rey lo miró, sin salir de su asombro. En un gran lienzo vio pintado un bosque, un río, una montaña alta y un cielo azul. "Pero el rey exclamó: - ¿dónde está mi palacio?". El maestro sonrió y señaló dulcemente: "Si su majestad se fija bien, allí, al pie de la montaña, al borde de la selva, hay un puntico.

 

   Ese es su palacio” – Y, antes de que el asombro del rey se cambiase enojo y protesta, añadió: “Su majestad me ordenó que pintara el palacio tal como es en realidad. Pues bien, en la realidad de la creación, su palacio es tan solo un puntito insignificante”. 

Te van a matar: [Amor, hasta la muerte de cruz] 

   Estaba un cerdito comiendo muy a gusto, cuando llega una gallina y le dice: -te van a matar- el cerdito sigue comiendo despreocupado, y la gallina le vuelve a decir: - te van a matar- después de algún rato, que la gallina lo seguía amenazando, el cerdito enfadado le pregunta: -bueno! Y por qué dices que ¿me van a matar? Y la gallina le contestó: -es que oí al patrón que decía: -mañana le dan chicharrón a la gallina... 

Aviso equivocado: [Cristo, único Rey vencedor] 

   Un párroco, al terminar la Eucaristía: hizo el siguiente aviso: 

“El torneo de baloncesto de la parroquia continuará el próximo miércoles por la tarde con el partido entre:

 Nuestra parroquia y la parroquia de Cristo Rey: 

¡Acompáñenos a derrotar a Cristo Rey!

Prepárate. [Cristo Rey nos juzgará en el amor] [Para Misas con niños] 

   Pedro visitó a Juan y vio que Juan estaba preparando una gran cantidad de té, y extrañado le preguntó: Oye Juan, ¿Por qué estás haciendo tanto té? Y Juan le respondió: Es que el padre hoy dijo en la Misa: “Cristo viene: prepara-TE”. 

Cumpleaños del rey león: [Para misa con niños] 

   El león reúne a todos los animales de la selva y les dice: mañana habrá una fiesta por mi cumpleaños. El sapo, interrumpiéndolo grita, sí, sí, bravo, bravo, mañana habrá fiesta. El león mira muy feo al sapo y continúa hablando. Y espero que vengan todos a las 7 pm…Y el sapo vuelve a interrumpirlo nuevamente. 

   Y el león se le queda viendo feo al sapo otra vez y dice: espero que vengan todos menos alguien que me cae mal. Le preguntan todos los animales, que ¿quién es? – y dice el león: es verde, chaparrito y feo, y todos voltean a ver al sapo, y el sapo poniéndose colorado dice: pobre cocodrilo, tan buen amigo que es. 

Hijo pretensioso: [VS Jesús, Rey manso y humilde] [Misa con niños] 

   Un niño, hijo de un famoso rey de Roma, le dice a su padre el rey: Papá, cuando sea grande, me gustaría ser como tú. El rey, todo vanidoso le dice: Eso me parece muy bien hijo, - ¿y, como, para qué? - ¿para ser tan grande e importante como yo? - El hijo le responde: - claro que no papá, quisiera ser como tú, para tener un hijo como yo… 

Examen final [El Juicio final, será un examen frente a Jesús] [Para misa con niños] 

   Luego de presentar los exámenes finales, Jaimito llega a su casa. Su papá le pregunta: – ¿Qué tal te fue mijito? – No se papá, pero el maestro que me hizo el examen era muy religioso. - ¿Y por qué lo dices? – Porque mientras corregía mi examen decía: 

¡Ay Dios mío! ¡Santa Madre de Dios! 


Dar cuentas ante Cristo Rey 

   Primer acto: una piña saca 3 en el examen final. Segundo acto: una fresa saca 4 en el examen final. Tercer acto: la ciruela saca 6 en el examen final. ¿Título de la obra? - La ciruela pasa.





ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
25 nov 2019 12:06