Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 3° Domingo de Adviento, 16 de Diciembre 2018, Ciclo C

publicado a la‎(s)‎ 23 dic 2018 16:12 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 23 dic 2018 16:40 ]


Una cabra en la habitación: [Reconocer las bendiciones recibidas]

 

   La vida es insoportable, le decía un emigrante a su párroco. Estamos viviendo nueve personas en un cuarto. ¿Qué debo hacer?  El párroco le contestó: meta la cabra también con ustedes en el cuarto. Eso no puede ser. Haga lo que le digo y venga a verme al final de la semana. 


   El emigrante regresó el día indicado y dijo: No podemos aguantar. La cabra es sucia y el olor es insoportable. Vaya a casa. Saque la cabra y vuelva a verme al final de la semana. Cuando regresó, nuestro emigrante estaba radiante. La vida ahora es hermosa. Sin cabra. Sólo nosotros nueve. ¡Qué felicidad! La cabra le ayudó a aquel hombre y a su familia a hacer memoria de las bendiciones recibidas.

 

Moraleja “La cabra le ayudó a aquella familia a hacer memoria de las bendiciones recibidas. Una pequeña dosis de sufrimiento nos ayuda a estar en nuestro sitio, a ser humildes y agradecidos”.

 

 Nada de ingenua [Juan llama a la honestidad] 

   Una señora de edad avanzada pero muy luchadora, llamó a una compañía para que le repararan la estufa. Después de una rápida inspección del equipo, el técnico que llegó a repararla, lubricó el motor con aceite y le entregó a la señora una factura de $70 dólares por la labor.“ ¡Cargos por la labor?!”, exclamó ella. “Sólo le tomó 5 minutos.” El técnico le explicó que su compañía cobraba un cargo mínimo por hora en toda visita. “Bueno, pues si es así, yo le exijo que me trabaje el resto del tiempo.” le dijo la señora, y le puso en la mano un rastrillo. Dicho y hecho…El hombre pasó los 55 minutos siguientes recogiendo hojas en el patio. 

El papiro: [El gozo y la alegría del cielo, brillan en lo sencillo de la vida] 

   “En un viejo papiro encontrado en las pirámides, decía que un hombre rico, -cuya felicidad en este mundo era poseer mucho oro-, antes de morir, ordenó que al preparar su momia le sacaran las entrañas y lo rellenaran con todo el oro posible; de esa manera pretendía cautivar la benevolencia del dios Osiris y conseguir un buen lugar junto a él. 

   Cuando compareció ante la divinidad, con su enorme barriga repleta de oro, oyó lo que menos esperaba: Aunque tuvieras la barriga de un camello, no traerías oro suficiente para comprar la dicha, la alegría y la justicia divina, que jamás pueden venderse. El oro no es la moneda corriente en este lado de la vida”.

Como niños detrás de una puerta 

   Hay un cuadro titulado "El día antes de Navidad". Cuatro niños felices ante una puerta. Detrás de esa puerta algo misterioso está pasando. Uno, ansioso, mira por el agujero de la cerradura. Otro, escucha atentamente para oír algo. A los otros dos pequeños se les acelera el corazón y sonríen maravillados porque intuyen que algo grande está a punto de pasar. El Adviento nos invita a ser como niños esperando que la puerta se abra para recibir al niño Dios, el más bello regalo del Padre celestial.

Cambiar de rumbo: 

   Un señor bastante tomado se subió al bus y se sentó junto a una señora. Ella le dijo con firmeza, si usted sigue por ese camino, va derecho a la perdición. El borracho se levantó como pudo, fue a donde el chofer y le dijo: deténgase que me equivoqué de bus. 

Alumno ignorante: [Que el que obre mal se convierta]:

   A un alumno de la facultad de derecho, presentando un examen oral, el profesor pregunta: ¿qué es fraude?  El alumno responde: es lo que usted pretende hacer conmigo. ¿Cómo? ¡Explíquese! - dice el profesor, muy indignado. El alumno dice: según el código penal. "comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia de otro para perjudicarlo.

Ejercer la paciencia: […Para aguardar la venida del Señor]

 

   Va por la calle un señor empujando un cochecito y él bebe que llevaba iba llorando, zapateando y haciendo un escándalo tremendo. Todos los que pasaban se quedaban mirando como lloraba y el señor seguía empujado el cochecito y le decía: “calma Manuel…calma, ten paciencia Manuel, por favor cálmate Manuel”. 


   Una señora asombrada se detuvo a ver semejante ejemplo de papá, y le dice: señor, estoy asombrada: mientras todo el mundo quiere saber por qué llora el niño, yo me detengo para agradecerle, admirarle y felicitarlo por su ternura con la que le habla a su niño: “Calma Manuel…calma, ten paciencia Manuel, por favor cálmate Manuel”- Y el señor le dice: “no señora, Manuel soy yo”. 

Los dos bautismos: [Misa con niños] 

   Dos niños hablaban así, acerca del evangelio del domingo: Qué prefieres: ¿el bautismo de agua de Juan el bautista o el bautismo de fuego de Jesús? A lo que el otro le respondió: …el que duela menos… 

Aprendiendo de Papá: [Las preguntas a Juan Bautista – Misa con niños] 

   Un padre y su hijo salieron un día a pescar. Estando ya en su barquito, el niño sintió curiosidad por el mundo que le rodeaba, y comenzó a hacerle preguntas a su padre. - “Papá, ¿qué hace flotar nuestra barca?” Su papá le contestó, - “Pues, no estoy seguro.” 

   Al rato, el niño miró a su papá y le pregunta: - “Papá, ¿cómo respiran los peces bajo el agua?” Una vez más su papá le contestó, - “Bueno hijo, la verdad es que no estoy seguro.” Más tarde el niño vuelve y pregunta, - “Papá, ¿por qué es azul el cielo?” - “Caramba, hijo, no estoy seguro”, le contestó su papá. Después de unos momentos de silencio, el niño pregunta: - “Papá, ¿te molesta que te haga tantas preguntas?”- Y el papá le contesta: - “Claro que no, hijo, preguntando es que se aprende.”

Enredando lo simple: [Juan habló claro, sin complicar las cosas]. 

   En un restaurante, un señor muy elegante llama al mozo y le pregunta: ¿dónde está el receptáculo de hidroservicios para necesidades fisiológicas? El mozo exclama… ¿Cómo? ¡Ah…! el baño ¡¿Por qué habla tan difícil? El comensal le dice: Bueno… mire el menú: “Mezclum otoñal de retazos verdes”, “Dados de ave en nieve de mostaza”, “Tian de zucchine y pañuelitos de espinaca”. ¡Ustedes son los primeros en complicar lo simple!

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
23 dic 2018 16:12