Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 3° Domingo del Tiempo Ordinario, 24 Enero de 2021, Ciclo B

publicado a la‎(s)‎ 24 ene 2021 6:25 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 24 ene 2021 6:26 ]

Nueva religión [Seguir a Jesús, tiene sus riesgos]

   Un pastor fanático, de nombre Jacinto, decía que él era la reencarnación de Jesús. El caso es que ganó muchísimos adeptos. Vestía con túnica, sandalias, cabello largo, y para reconfirmar que él era la reencarnación de Jesús, reunió doce apóstoles que lo acompañaban a todas partes, sacando grandes ventajas y uno que otro privilegio. Pero se les complicó la vida cuando Jacinto les explicó que como ya venía la semana santa, lo tendrían que matar para cumplir la profecía. “bien loco estaba”. 

   Y ahí se les complicó todo a los dichosos apóstoles, pues hasta ahí todo iba bien, pero matarlo…no!. Sus “doce apóstoles hablaban entre sí: “él dice que lo matemos, y vamos a tener que matarlo porque dice que es Jesús para cumplir la profecía. Otro dijo: pero él dice que es Jesús y si nosotros le seguimos es porque creemos en él. 

   Sí, bueno, pero una cosa es que lo sigamos pa’rezar, pero matarlo ya es otra cosa. ¡Cómo lo vamos a matar si es amigo, no? - Sí, pero es que lo tenemos que matar porque él pide y quiere que lo matemos para cumplir con la profecía en la semana santa. Así pasó un tiempo…y que si…y que no, hasta que uno de ellos dijo: ¿porque no le decimos al comisario? 

   Fueron al comisario. Mire señor comisario, nosotros somos los doce apóstoles del pastor Jacinto. Él dice que es Jesús. Sí…!algo he escuchado…y?  Es que él dice que es Jesús y que ahora viene semana santa y tenemos que matarlo…  “Cómo?” sí, él quiere que lo matemos, y por eso le venimos a preguntar a usted si lo matamos o no. Sí…mátenlo… “Cómo?”… lo matamos?...Sí, mátenlo…Eso sí, si al tercer día no resucita, todos a la cárcel…!!!.

Brazos y pies del Señor. 

   Durante la segunda guerra mundial, un pueblecito de Baviera fue destruido por las bombas. La Iglesia también quedó reducida a escombros. Entre las ruinas, los vecinos encontraron una imagen de Jesús sin brazos ni piernas. 

   Terminada la guerra reconstruyeron el pueblo y la iglesia. Dudaban entre reconstruir la imagen o dejarla tal como la encontraron. Optaron por dejarla como la encontraron y le pusieron esta inscripción: “Ahora no tengo manos ni pies. A partir de hoy, ustedes serán mis brazos y mis pies para ayudar y curar este mundo roto.” 

La conversión es para todos: 

   Un párroco trató de despertar de la pereza espiritual y vida poco ejemplar de sus fieles, diciéndoles, “¡Si no cambian de vida, todos en esta parroquia se van a morir!” El escalofrío los invadió a todos, menos a un hombre que al fondo del templo empezó a reírse. 

   Entonces el párroco lo repitió, “¡Si no cambian de vida, todos en esta parroquia se van a morir!” Otra vez escalofríos, pero el hombre de atrás, se reía más fuerte. El párroco lo dijo una tercera vez y otra vez el hombre se rio. El párroco paró su homilía y le preguntó al hombre porqué se reía. Y el hombre dijo: “Padre, es que yo soy de otra parroquia” 

Obreros en la vía: [Es urgente cambiar de rumbo en la vida]. 

   Una cuadrilla de rutas estaba en plena tarea limpiando y tapando baches. Llega la hora del almuerzo, y el capataz, manda tender el mantel en medio de la ruta para almorzar… ¿en medio de la ruta? Dice un obrero ¿y si viene un auto? Extendamos el mantel debajo de aquel árbol. No, extiendan el mantel en medio de la ruta…contrariados extienden el mantel en la ruta. 

   Ya iban a empezar a comer cuando ven que viene un auto a toda velocidad; el chofer ve a los hombres e intenta frenar, pero no lo consigue, así que se desvía y se estrella contra el árbol el capataz mira a los obreros y les dice: - ya ven lo que hubiera pasado si hubiéramos tendido el mantel debajo de ese árbol?!!! 

La profecía: 

   Conversando unos niños, uno le pregunta al otro ¿cómo sabes que una profecía se ha cumplido? Y el otro niño le contestó: Fácil: “Cuando mi mamá dice: te lo dije”.   

Comenzar sin pereza: [A anunciar el Reino como lo hizo Jesús] 

   Al comenzar la jornada, dos amigos dialogando, uno pregunta: Oiga Carlos, según usted “Qué es lo que más le está haciendo daño a nuestra sociedad?…¿Qué quisiera que dejáramos?: Y Carlos le responde, pues la pereza…El otro le pregunta: ¿Y cuándo empezamos?: Carlos responde: Ay…más tardecito…

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
24 ene 2021 6:25