Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, 3° Domingo de Pascua, 5 de Mayo 2019, Ciclo C

publicado a la‎(s)‎ 6 may 2019 13:32 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 6 may 2019 13:48 ]



Amor verdadero 

   Una chica le preguntó a su novio: ¿Crees que soy bonita? él dijo: No. Entonces la chica sonrió pensando que sólo se burlaba de ella. Luego le volvió a preguntar: ¿Quieres estar conmigo siempre? El chico volvió a decir que no… pero esta vez con voz fuerte y mirándola fijamente. La chica dio un pequeño suspiro tratando de pensar que todo era una broma cruel. 

   Así que finalmente le preguntó: Y si yo me marchara lejos de ti, ¿llorarías por mí? él dijo: No. Ella había escuchado suficiente. No quería escuchar esas cosas, aunque sólo fueran broma. Dio media vuelta y comenzó a caminar mientras las lágrimas comenzaron a caer. El muchacho entonces corrió tras ella, la tomó de un brazo y le contestó: Tú no eres linda, ¡¡¡eres hermosa!!! No quiero estar contigo por siempre. Yo ¡necesito estar contigo por siempre! Y si te vas no lloraría, simplemente… moriría.

Niños de 4 a 8 años responden a la pregunta: ¿Qué es amor?

  • "Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aun cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor."
  • "Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente."
  • "Amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas."
  • "Una vez mi hermana mayor enfermó, se le llenó todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse. Él la acariciaba hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor."
  • "Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien."
  • "Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días."
  • "Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande."
  • "Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso, y aun así le dice que es más guapo que Brad Pitt."
  • "Amor es cuando tu perrito te lame la cara, aun cuando lo has dejado solo todo el día." 

El semáforo: [Me amas…con coherencia?] 

   El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en el paso de peatones, a pesar de que había podido rebasar la luz roja, acelerando a mil. La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le pitaba con insistencia durante un largo rato y en voz alta lo insultaba ya que por culpa de él, no pudo avanzar… y para colmo, se le cayó el celular y se le dañó el maquillaje.

   En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el vidrio de la puerta. Era un policía que le ordenó salir del carro con las manos arriba, y la detuvo. La llevó a la comisaría donde le revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas digitales y la pusieron en una celda. Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. 

    La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus objetos personales: – “Señora, lamento mucho este error”, le explicó el policía. “Le mandé bajar mientras usted pitaba desaforadamente, como queriendo pasar por encima del automóvil de delante, maldiciendo, gritando y diciendo vulgaridades. Mientras la observaba, me percaté que de su retrovisor colgaba un santo rosario y que su coche tiene en el parachoques un adhesivo que dice ‘¿Qué haría Jesús en mi lugar?’. Además, vi un adhesivo que decía ‘Yo escojo la Vida, Jesús te ama’ y otro que decía ‘Sígueme el Domingo a la Iglesia’ y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperar, supuse que el automóvil era robado.” 

¿Me amas más que estos?: [El verdadero amor…Ni se compra ni se vende] 

   Un padre le hablaba a su hijo: - Este reloj perteneció a mi tatarabuelo. De mi tatarabuelo pasó a mi bisabuelo, de mi bisabuelo a mi abuelo, de mi abuelo a mi padre, de mi padre a mí, y ahora, yo quiero que pase a ti. Te lo vendo. 

El monje y el emperador [El amor es desinteresado… No se aprovecha de nadie] 

   Durante una cacería, el emperador llegó de improviso a un monasterio que atendía un sabio monje. El soberano pidió pescado para él y su corte y, cuando comieron, preguntó: — ¿Cuánto le debo?  — Mil monedas de oro —dijo el monje. El emperador sorprendido, dijo: — Los pescados deben ser muy costosos por aquí… ¿Es que son escasos? — No, Señor. Los pescados no son escasos aquí, lo que es escaso es la visita de un emperador.

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
6 may 2019 13:32