El periodista y Einstein: [Sólo con ayuda de Dios, José entendió el misterio]. Un periodista le preguntó a Einstein: ¿Me puede Ud. Explicar la ley de la relatividad?’ Y Einstein le contestó: ¿Me puede Ud. Explicar cómo se fríe un huevo?’ El periodista lo miró extrañado y le contesta: Pues claro que puedo’. A lo cual Einstein le replicó: ‘Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego'. Cineasta obediente: [Obediencia de José al Mandato de Dios]: Vittorio De Sica, gran cineasta católico, fue invitado a comer por el abad de un monasterio. Al terminar la cena, el director de cine sacó su paquete de cigarrillos y pidió permiso para fumar. ‑Lo siento, hijo, la regla de nuestra orden no lo permite, le dijo el Abad. Siguieron charlando y al cabo de un rato, Vittorio De Sica vio un cenicero; entonces preguntó: Padre, usted me prohibió fumar, y entonces, ¿qué hace ese cenicero aquí? – y el abad le respondió: ¡Es para los que no piden permiso! El sueño de José… [El sueño de un collar] Una mujer, al despertarse por la mañana le dijo a su marido: He tenido un sueño maravilloso. Soñaba que era la víspera de Navidad y que me regalabas un collar de perlas. ¿Qué crees que puede significar ese sueño? Su marido le contestó: Lo sabrás el día de Navidad. A la mañana siguiente se dirigió a su marido y le dijo otra vez: Acabo de soñar que me regalabas un collar maravilloso para Navidad. ¿Qué crees que puede significar el sueño? Lo sabrás mañana, le contestó el marido. Por tercera vez, la mujer se despertó temprano, sonrió a su marido y le dijo: Amooor…acabo de soñar que me regalabas un collar de perlas maravilloso. ¿Qué crees que puede significar? Su marido sonrió y le dijo: Lo sabrás esta noche. Cuando su marido regresó aquella noche llevaba un paquete envuelto en papel dorado y se lo dio a su mujer. Ésta lo abrió con mucho cuidado, emoción y hecha un manojo de nervios. Y al abrirlo encontró un libro que se titulaba: “El significado de los sueños”. La bicicleta
Dos amigos conversan: - ¡Oye, todas las noches estoy soñado que salgo a montar en bicicleta por la ciudad y cuando es hora de levantarme me despierto completamente cansado! – El otro responde: -Eso no es nada. Yo sueño todas estas noches encontrándome un par de mujeres hermosas, una rubia y otra morena, que me invitan a salir y yo no sé por cuál decidirme. – El otro le hace el reclamo: - ¿Si ves cómo eres tú? – Por qué no pasas por mi casa con las dos chicas y salimos los cuatro! – Y el otro le responde: ¡Pues yo si he pasado, pero siempre me dicen que saliste a montar en bicicleta!
El maestro dormido
Cierto día, a mitad de una clase, un maestro de literatura se quedó profundamente dormido detrás de su escritorio. Cuando despertó, queriendo disculparse, les dijo muy serio a los alumnos: “Me remonté en sueños al tiempo de Don Quijote de la Mancha y le pedí consejo sobre los mejores libros de caballería”. Al otro día, uno de los alumnos se acomodó en su pupitre y le cogió el sueño. Al verlo, el maestro lo despertó y le pidió una explicación, a lo que el joven respondió: Me remonté en sueños al tiempo de Don Quijote, le pregunté por usted y me dijo que no lo conocía.
La obediencia: [La obediencia de José al designio de Dios] [Para niños] En la catequesis dominical, la catequista dice a los niños: -Levanten la mano los que se quieren ir al cielo-. Y todos levantaron la mano menos uno, a lo que la catequista le preguntó, - ¿Y tú por qué no quieres ir al cielo? Y el niño respondió: -Porque mi mamá me dijo que después del catecismo me fuera derechito a la casa.
Sueños felinos: [Para niños]
Dos gatitos están hablando de sus sueños, y uno le pregunta al otro. dime ¿Cuál es tu sueño más grande? – Y el otro gatito le contesta: ¡el que me agarra después de comer! |