El inventor del lápiz:
El inventor del lápiz, antes de meterlo en la caja y enviarlo al mundo le dijo: “Cinco cosas debes saber y recordar siempre si quieres ser el mejor lápiz del mundo”. 1).- Podrás hacer grandes cosas, pero sólo si permites que alguien te use. 2.) Experimentarás dolor cuando te saquen punta, pero es necesario si quieres ser el mejor lápiz del mundo. 3).- Corregirás todas las faltas que cometieres. 4).-Tu parte más importante está siempre dentro de ti. 5).- Dejarás, siempre, tu huella sobre las superficies que seas usado.
Ser como lápices en las manos de Dios:
1).- Puedes hacer grandes cosas, pero sólo si dejas que Dios y los demás te usen y acudan a ti. 2).- Sentirás dolor cuando los problemas de la vida y las dificultades de todo tipo te saquen punta. Así crecerás y te fortalecerás. 3).- Corrige todos los errores que cometas. 4).- Tu parte más importante está dentro de ti. 5).- Deja una huella hermosa por donde escribas y pases. Seremos eficaces en la medida en que Jesús nos afile y nos use con su poder.
La visita del Rey Un rey quiso visitar a una pobre mujer que vivía en una miserable vivienda. La señora, al enterarse de tal intención real, envió un mensaje al castillo: “Mi señor, mi rey. No venga. El lugar donde vivo yo no tiene una sala digna para Ud.” El rey le contestó: “¿Qué no? He encontrado la casa más valiosa: un lugar donde existe una persona con un corazón humilde y transparente”. La barca nueva: En un pueblo van a estrenar una barca nueva. El pescador le avisa al párroco para que la bautice: ¿Qué nombre le vas a colocar? Pues yo había pensado llamarla: “QUE PESQUE DIOS”. No, hijo mío no me parece un buen nombre. Piensa en otro nombre - Entonces: “REMEDIOS”, señor cura. Eso está mejor ¿Es quizá el nombre de una pariente tuya? No, es que hemos pensado que, ya que Dios no pesca, entonces que: “REME-DIOS” Otro pescador [En la pesca se ejercita la paciencia divina] Un pescador lleva cuatro horas sentado sin capturar ningún pescado. Cerca del pescador hay un tipo mirándolo pescar durante todo ese tiempo. Dos horas después, el pescador le pregunta al tipo: ¿qué…- Le gusta la pesca? – Y el tipo le contesta: ¡Noooooo que va…Eso requiere de mucha paciencia! Pescar personas: Dos amigos están pescando, después de un rato sin sacar nada. uno dice: ¿sería más fácil "pescar personas "como dijo Jesús. ¡No lo creas! - hoy no se tragan fácilmente el anzuelo
Señales de pesca
Manolo salió a pescar con un amigo, alquilaron un bote y fueron a la mitad de un lago. Pasó una hora sin que pescaran nada. Remaron hasta otra parte; pasaron dos horas, y tampoco pescaron nada. Remaron hasta otro lugar y ahí sí sacaron muchos pescados. Manolo comentó: - Oye, tío, este sitio es el mejor, deberíamos marcarlo para volver mañana. Entonces el amigo tomó un lápiz y se sumergió en el lago. Al rato salió, y Manolo le preguntó: - ¿Dónde hiciste la marca? - En el fondo del bote. - ¡Si serás bruto! - ¿Y si mañana nos dan otro bote?
|