Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, Solemnidad Bautismo del Señor, 13Enero 2019, Ciclo C

publicado a la‎(s)‎ 14 ene 2019 9:22 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 15 ene 2019 10:01 ]


Alejandro, el bueno y el malo 

   Uno de los conquistadores más grandes que el mundo ha visto fue el rey de Macedonia Alejandro Magno. 

   Se cuenta que en su ejército tenía un soldado que también se llamaba Alejandro, pero era un hombre con muchos vicios. 

   El rey sintió que este soldado lo estaba deshonrando por su mala vida. Por eso un día le llamó exigiéndole: “Oye lo que te voy a decir: o cambia tu nombre o cambia tu vida.” 

   Esta historia sirve para cada cristiano bautizado que no sabe honrar la dignidad de ser bautizado. Querido cristiano: o cambie tu nombre o cambie tu vida.

San Luis Rey de Francia:

   En cierta ocasión, preguntaron a San Luis, Rey de Francia sobre su ciudad favorita de todo el país. El monarca se quedó pensando un momento y dijo: “Reims”. 

   El cortesano que le había preguntado, con ciertas ínfulas, sonrió y le dijo: “Claro. Allí fue donde lo coronaron, Majestad. Allí se convirtió en el Rey de Francia. 

   Fue un día que nunca olvidaremos”. San Luis, sin embargo, dijo: “No es por eso por lo que Reims es mi ciudad favorita de toda Francia. La razón por la que tengo predilección por la bellísima Reims es por algo que sucedió muchos años antes. Allí fui bautizado. Allí me convertí en hijo de Dios”.

Doble filiación:

   Cuentan que San Luis, Rey de Francia, cuando alguno de sus hijos pequeños recibía el bautismo, lo estrechaba con inmensa alegría entre sus brazos y lo besaba con gran amor diciéndole: querido hijo: hace un momento sólo eras hijo mío, ahora eres, ni más ni menos, Hijo de Dios.

Crecer en familia cristiana:

 

   Una familia regresaba a casa tras el bautismo de su bebé. El hermanito lloraba desconsolado en el carro. La mamá le preguntó tres veces que le pasaba. Finalmente, el niño respondió: "El padre en la iglesia dijo que nosotros debemos crecer en una familia cristiana. ¡Pero yo me quiero quedar con ustedes!" 

Prepararse para el bautismo: 

   Recién bautizado el bebé, en la Iglesia, el sacerdote se acerca a los papás y les dice: ¡Felicitaciones, es la primera vez que bautizo a un niño que no llora ni grita¡- Los papás le responden: es que lo hemos entrenado en casa desde hace ocho días. ¿Ah sí, y cómo?, pregunta el sacerdote. ¡Con una regadera!

Dios, dando nombres: 

   Dios estaba creando el mundo y le estaba poniendo el nombre a los animales: Tú te llamarás gallina- Tú te llamaras caballo- Tú te llamaras burro- Y así siguió. Rato después el burro pregunta: ¿Cómo me llamaba yo?- Y Dios contesta: Burro. Después de 3 minutos más, el burro pregunta: ¿Cómo me llamaba yo? Burro. Y así cinco veces más pregunta: ¿Cómo me llamaba yo? - Dios le responde: Burro, bruto. Y el burro dice:… Yo ya me estaba aprendiendo el nombre y usted ahora me dice el apellido… 

Para Misas con niños: 

   El sacerdote, luego de bautizar a un niño de 5 años, le dice: “Felicitaciones, ya eres cristiano”. 

Y el niño con cara triste le dice: Ay mamá, yo quería ser Messi. 

Bautismo: [Yuca, tigre catorce] 

   Llega un campesino a una iglesia para bautizar a su primogénito, y el cura le dice: 
 
- ¿Cómo le vas a poner a tu hijo? 

- Póngale Yuca Tigre Catorce 

- ¡Cómo!, exclama sorprendido el Cura, ¿Yuca Tigre Catorce? 

- Sí señor Cura, exclama el campesino. 

- No, hijo mío, eso no puede ser, ese nombre no es cristiano. - ¿Que no es cristiano?, entonces ¿Por qué hay uno que se llama: “Papa León Trece”?

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
14 ene 2019 9:22