Lecciones de Vida para Crecer en la Fe, Solemnidad de la Asunción, 15-16 de Agosto de 2020, Ciclo A

publicado a la‎(s)‎ 15 ago 2020 12:56 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 15 ago 2020 12:56 ]

Adiós mamá[María quiere que seamos sus hijitos de verdad]

   Un hombre joven estaba de compras en el supermercado, cuando notó que una viejecita lo siguió por todos lados. Si él se paraba, ella paraba, y se quedaba mirándolo. Al fin, camino a la casa, ella se atrevió a hablarle y le dijo: "Espero que no lo haya hecho sentirse incomodo; Es solo que usted se parece tanto a mi hijo que falleció recientemente. 

   El joven con un nudo en la garganta, replicó que tranquila, que no había problema. La viejita le dijo, le quiero pedir algo poco común. El joven le dijo: claro abuelita en que puedo ayudarla? La viejita le dijo: cuando me vaya del supermercado, quisiera que me dijera "Adiós mamá" esto me hará muy feliz!  El joven sabiendo que sería un gesto que llenaría el corazón y espíritu de la viejecita, accedió. 

   Entonces, mientras la viejita pasaba por la caja registradora se volteó y sonriendo, con la mano le dijo adiós HIJO! Él lleno de amor y ternura le respondió efusivamente "ADIOS MAMA", contento y satisfecho porque seguramente había traído un poco de alegría a la viejecita. El joven continuó pagando sus compras. "Son $50.000 pesos, le dijo la cajera. "Porqué tanto si solo llevo 3 cositas!  Y la cajera le dice: "Si, pero su MAMA dijo que usted pagaría lo de ella también". 

Mi suegra está en todo:[María: Presencia siempre discreta]. 

   Una mujer va donde el sacerdote que la casó hace dos meses, el sacerdote le pregunta cómo va  su matrimonio? -  ella dice: todo bien, pero mi suegra está en todo ¿cómo así que está en todo? si padre, en todo lo que hago: en los fríjoles, en la sopa, en el pollo, en todo. No entiendo dice el padre. Mire, mi marido dice: el pollo le quedaba más rico a mamá, la sopa siempre te queda sin sal, a mamá no y los fríjoles no te quedan como los hace mamá. 

   En todo está la mamá de mi esposo, estoy desesperada, qué me aconseja, Padre? Mire por qué no le haces una cena bien romántica: a ver…¿qué color le gusta a tu esposo?: el negro padre. Entonces ponte un vestido y prepárale algo bien rico; apagas la luz y prendes velas y veras que ahí  no estará presente la mamá de tu esposo. Gracias padre, eso haré. Llegada la tarde hace la cena, se pone el vestido negro, baja los tacos de la luz y enciende las velas. Llega su esposo quien al ver que hay velas y su esposa está de negro, se angustia y pregunta: ¿qué le pasó a mi mamá!!!? 

Enamorados de la mujer bella: La Madre de Dios [Trucos para una homilía]

Unos fieles le surgieron a su párroco ser más emotivo o dinámico en las homilías. Fue a donde su amigo, el padre Pedro a que le ayudara. El padre Pedro le dijo:, “Felipe, trata de comenzar la homilía con alguna afirmación dramática para llamar la atención.” “Por ejemplo, diga: “Estoy enamorado de una mujer bella”. Luego espera un momento y dice: “Ella es…mi mamá.” En la próxima homilía, así comenzó: “Estoy enamorado de una mujer bella. “Toda la comunidad quedó en silencio y atenta. Pero el padre no podía recordar lo que seguía. Volvió a decir “Estoy enamorado de una mujer bella…Ella es…Ella es…Ella es…la mamá del Padre Pedro.” Este domingo deberíamos decir, “Estoy enamorado de la mujer más bella. Ella es” LA MADRE DE DIOS… 

Cerca del Jefe

El arzobispo, hace un viaje en avión. Al despegar, le pide a la azafata que le sirva una copita de vino. A los pocos minutos, la llama de nuevo y le pregunta: ¿A qué altura vamos? ¡Mil quinientos pies! - contesta la azafata. ¡Entonces... tráigame otra copita de vino! A los pocos minutos la llama de nuevo y le pregunta: ¿A qué altura vamos? ¡Cinco mil pies! - contesta la azafata. ¡Entonces tráigame otra copita vino! Poco después pregunta de nuevo: ¿A qué altura vamos? ¡Veinte mil pies! ¡Otro vinito... por favor! Al momento recapacita y dice: ¡No , no tráigame agua . A esta altura  nos puede ver el jefe!

 Tres astronautas

Varios astronautas se reúnen en la Nasa. Un Ruso dice: Nosotros enviaremos un cohete a Mercurio, para estudiar la atmósfera de ese planeta. El de los Estados Unidos dice: Nosotros enviaremos un radar a la luna para estudiar el interior de este satélite. Y un Pastusito dice: Nosotros enviaremos un cohete al Sol… Entonces todos le dicen: ¡Pero cómo se le ocurre... El cohete al acercarse al Sol, se derretirá! Y el Pastusito les responde: Bueno... Nosotros no vamos a ser tan tontos como para ir de día...Nos vamos de noche!

Tres loquitos: [Para niños]

Estaban 3 locos en un avión con tremendo alboroto, y de repente el piloto le dice al copiloto: Vaya a ver qué les pasa a esos tipos. El copiloto se dirige a los loquitos y vuelve a la cabina. El piloto le pregunta: ¿Qué hiciste para que se quedaran quietos? Nos pusimos a jugar a la escuelita y les mandé tareas. Cinco minutos después, se vuelven a alborotar y el piloto le dice al copiloto: Vaya a ver qué les pasa a esos tipos esta vez. El copiloto se va y regresa. El piloto pregunta: ¿Ahora qué hiciste? Revisé sus tareas y como las hicieron bien, les abrí la puerta y se fueron al recreo.

 

ĉ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
15 ago 2020 12:56