Año de la Fe, 2012-2013

Velas de Navidad gif animados, animaciones Navidad gratis.
Año de la Fe
 
11 de octubre de 2012  a 24 de noviembre de 2013


CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO
PORTA FIDE
CON LA QUE SE CONVOCA EL AÑO DE LA FE

 
CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO

El Padre Cantalamessa: Tenemos un mundo que reevangelizar.

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2012 17:50 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:41 ]


Vaticanes |  07/12/2012


Los apóstoles "tenían un mundo precristiano que evangelizar", "nosotros, al menos por ciertos aspectos y en ciertos ambientes, un mundo post-cristiano que re-evangelizar". Debemos "sacar a la luz el anuncio de Cristo, muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación". Con esta reflexión el predicador de la Casa Pontificia inauguró las predicaciones de Adviento, sobre el tema: "Un año de gracia del Señor". Ante la presencia del Pontífice, en la Capilla Redemptoris Mater, el padre Raniero Cantalamessa recordó algunos de los grandes eventos de la fe que estamos viviendo -- el Año de la Fe, el quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II, el vigésimo aniversario de la publicación d ...

Año de la Fe: lanzan aplicación de móvil para explicar el Concilio Vaticano II y el catecismo

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2012 17:49 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:43 ]


Romereports.com29 de noviembre, 2012. 

 Durante el Año de la Fe, Benedicto XVI ha invitado a los católicos a profundizar en los contenidos de la fe. Los textos imprescindibles son el Concilio Vaticano II y el Catecismo, documentos que ahora pueden guardar en su bolsillo.


La aplicación Annus Fidei incluye la carta que Benedicto XVI escribió para convocar el Año de la Fe; documentos del Concilio como la Gaudium et Spes o la Lumen Gentium; o el Compendio del Catecismo. Basta pulsar en esta sección, por ahora sólo en español.

La fe base solida para afrontar las calamidades

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2012 15:08 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:44 ]


Romereports |  19 de Noviembre, 2012. 

        Benedicto XVI rezó el ángelus junto a miles de peregrinos en la plaza de San Pedro. El Papa comentó la profecía del fin del mundo realizada por Jesús y que se leyó en el Evangelio del día. Explicó que es uno de los relatos evangélicos más difíciles pero que enseña el secreto para conservar la esperanza ante las situaciones más duras. 

 BENEDICTO XVI “En la vida habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades. Hoy se sabe esto muy bien. Pero con la esperanza perseverante en la victoria de la Cruz, el corazón humano encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz, en la presencia constante del Señor, verdadero fin de todas las cosas, y cuya ayuda nunca nos abandona”. 



Papa: Unidad inseparable entre fe y caridad

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2012 11:27 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:46 ]


Vaticanes |  11 de Noviembre, 2012. 

 

     "En la balanza de la justicia divina, no se pesa la cantidad de los dones, sino más bien el peso de los corazones". 

Palabras de Benedicto XVI, citando las palabras del Papa San León Magno y dejándose guiar por la liturgia de este domingo que presenta el ejemplo de las dos viudas: la del Primer libro de los Reyes y la del Evangelio. 

Ambas nos dejan una preciosa enseñanza sobre la fe: existe, efectivamente, "una unidad inseparable entre fe y caridad, como también el amor a Dios y el amor al prójimo". 

"Dios pide siempre nuestra libertad de adhesión a la fe que se expresa en el amor hacia él y hacia el prójimo. Ninguno es tan pobre que no pueda donar algo. 

Más allá de las apariencias o los slogan que desn ..."








Presidente del CELAM: Los católicos tienen que atreverse a reflejar sus valores fuera de la Iglesia

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2012 17:18 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:48 ]


Romereports.com11 de noviembre, 2012. 

 El presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, Carlos Aguiar, recordó en Roma que la Iglesia debe salir al encuentro de las personas, también de las personas divorciadas, y no quedarse de brazos cruzados esperando a que vengan.

MONS. CARLOS AGUIAR
Presidente, CELAM
“Ayudar a que los valores del Evangelio, que son los valores de la promoción y formación humana, se hagan presentes en todos los campos de la sociedad”.

El arzobispo mexicano invitó a los cristianos a mostrar estos valores en todos los ámbitos de la sociedad, no sólo en las iglesias. 




Universidad Gregoriana prepara a los misioneros del siglo XXI

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2012 14:58 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:49 ]


Romereports.com28 de octubre, 2012. 
 ¿Cómo ser misionero en el siglo XXI? Dos departamentos en la Pontificia Universidad Gregoriana tratan de responder a las inquietudes de quienes se dedican a las misiones y prepararlos profesionalmente.
 
ILARIA MORALI
Directora, Dpto. de Misiología Pontificia Universidad Gregoriana

“La tarea de anunciar el Evangelio es para todos los bautizados y está en la vocación cristiana, independientemente del estado o de la elección de vida de cada uno”.
 
La Nueva Evangelización no puede ser improvisada y requiere de una formación específica. No basta con las buenas intenciones.




Benedicto XVI: el arte es camino de fe

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2012 15:55 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:51 ]


vaticanes | 27/10/2012

Arte y fe es un binomio que acompaña a la Iglesia desde hace 2000 años. Lo dijo ayer el Papa, comentando la proyección en el Vaticano de la película "Arte y Fe. Via Pulchritudinis", para recordar el Año de la Fe y en el V aniversario de la Capilla Sixtina. La película es una producción multilingüe de las Ediciones Museos Vaticanos, ha sido realizada por la televisión polaca TBA por el Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano; y a partir de noviembre será distribuida a nivel mundial. Los setenta minutos de narración por imágenes resumen 2000 años de historia de la Iglesia y del arte. Al respecto Benedicto XVI subrayó la importancia del arte. Además porque, dijo, la visita a los Museos Vatican ...



Benedicto XVI: Inaugura el Año de la Fe

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 19:24 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:52 ]


Romereports.com | 11 de octubre, 2012 

 Benedicto XVI entró en la plaza de San Pedro para presidir la misa de apertura del Año de la Fe, con el himno oficial de este año como música de fondo. Ha sido también una ceremonia muy solemne, con la que ha recordado el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y los 20 años del Catecismo de la Iglesia católica.

 Simbólicamente, entre quienes le acompañaban había 15 ancianos obispos que hace 50 años participaron en el Concilio. Junto a ellos, 80 cardenales, 8 patriarcas de Iglesias orientales, 191 obispos dell Sínodo de la Nueva Evangelización y 104 representantes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo. 


Papa participa en procesión de antorchas en el Vaticano por aniversario del Concilio

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2012 15:25 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:53 ]


Romereports.com12 de octubre, 2012 

 Una marea de pequeñas llamas inundó la oscuridad de la Via della Conciliazione hasta llegar a San Pedro. Eran las más de 40.000 personas que participaron en la procesión organizada por el movimiento “Acción Católica” por la apertura del Año de la Fe y en recuerdo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II.   

El Papa se asomó a la ventana de su residencia e improvisó un emocionado discurso sobre el legado del Concilio Vaticano II.    

BENEDICTO XVI


Benedicto XVI: "Los documentos del Concilio Vaticano II son brújulas para la vida de la Iglesia"

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2012 19:50 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 7:55 ]


Romereports.com10 de octubre, 2012.  

Un día antes del inicio del Año de la Fe, que celebra los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II, Benedicto XVI reflexionó durante la audiencia general sobre la importancia del concilio en la historia de la Iglesia católica. 
  
“El Concilio es una fuerte invitación a redescubrir cada día la belleza de la fe y a conocerla de modo profundo, para una más intensa relación con el Señor y a vivir auténticamente la vocación cristiana”, dijo Benedicto XVI

Benedicto XVI habló de los documentos que se elaboraron durante el Concilio Vaticano II y los calificó como una “brújula”. 


1-10 of 29