Sabías que...               

Prepárese para los cierres viales en Bogotá durante la visita del Papa | EL TIEMPO

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2017 17:37 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 5 sept. 2017 18:10 ]

Tomado de Youtube Periódico El Tiempo
Puentes peatonales cerrados

Recorrido del Papa en el parque Simón Bolívar | EL TIEMPO

Tomado de Youtube Periódico El Tiempo

Vaticano lanza nueva web del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2017 10:22 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 17 jul. 2017 10:22 ]


romereports.com | 14 de Julio, 2017. 

   

   El Papa recibe con este vídeo a los usuarios de la nueva página del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. 

    Está disponible en cinco idiomas y se pueden encontrar vídeos y documentos que se dirigen a los laicos y las familias de todo el mundo: se puede acceder a los mensajes de las anteriores JMJ, documentos sobre la vocación de la mujer, o mensajes del Papa a los deportistas. 

    También ha lanzado este nuevo logo que, como dicen, representa el gran abrazo que envuelve a todos los laicos y familias del mundo. 


http://www.laityfamilylife.va/content/laityfamilylife/es.html


El Papa cuelga un cartel en la puerta de su habitación: “Prohibido quejarse”

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2017 10:10 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 17 jul. 2017 10:11 ]


romereports.com | 14 de Julio, 2017. 

   

   Será porque es verano y está de buen humor o será porque está cansado de oír a los que hacen de la queja un deporte. 

    En todo caso, esta foto que publica "Vatican Insider” ha causado furor: en la puerta de su habitación el Papa ha colocado este cartel: 

   "Prohibido quejarse”. Y en la letra pequeña se lee: "Los infractores padecen un síndrome de victimismo que disminuye la capacidad de resolver problemas y el buen humor”. 

    Dice que "el castigo será doble para los que se quejen ante los niños” y concluye con un esperanzador mensaje: "No se concentre solo en sus límites sino en sus capacidades”. "Deje de lamentarse y cambie su vida”. El cartel se lo dio el psicoterapeuta Salvo Noè, hace un mes, al terminar una audiencia general. Un mensaje que cuaja perfectamente con la línea de Francisco. Todo un programa de pontificado concentrado en este aviso. 


Quién podría ser declarado santo gracias a la “nueva vía”

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2017 9:52 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 21 jul. 2017 10:29 ]



romereports.com | 12 de Julio, 2017. 

   

   El Papa ha establecido una nueva vía para canonizar a personas que sin ser mártires han sacrificado su vida por los demás de modo heroico. 

   Podría ser el caso de las religiosas que murieron contagiadas de Ébola en África mientras ayudaban a los enfermos o del joven español que asesinaron el 3 de junio en los atentados de Londres por intentar defender a una víctima. 

    También podría ser el caso de la italiana Chiara Corbella. Murió a los 28 años por rechazar la quimioterapia que probablemente habría terminado con la vida de su hijo. Estaba embarazada. 

    El franciscano Mychal Judge murió en los atentados del 11 de septiembre mientras estaba socorriendo espiritualmente a los heridos en una de las Torres Gemelas.

   El objetivo de esta nueva norma es incluir a quienes murieron heroicamente pero cuya historia no se puede definir como martirio como es el caso de personas asesinadas por motivos no religiosos. Por ejemplo, monseñor Óscar Romero o Maximiliano Kolbe. 

Videomensaje del Santo Padre para el Congreso de Scholas

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2017 9:59 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 10 jul. 2017 10:03 ]

Vaticanes 5 jul. 2017 Videomensaje del Santo Padre para le Congreso de Scholas
 "Entre la Universidad y la Escuela, construyendo la paz a través de la cultura del encuentro"
Del 2 al 5 de julio en la Universidad Hebrea de Jerusalén



9 de Julio, Fiesta de la Virgen del Rosario de Chiquinquira 2017

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2017 17:14 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 8 jul. 2017 17:55 ]

https://www.youtube.com/watch?v=4B5l33q0ENA

ORACIÓN

 Salve, Reina y patrona de Colombia, 
Escucha Virgen del Rosario de Chiquinquirá nuestras plegarias.
 Confirma en nosotros la fe en tu Hijo Jesucristo, 
anima nuestros corazones en tu confianza 
y abrázanos con el amor de tu Hijo y con tu amor. 
Haz que los niños reciban
 bendiciones de inocencia y los jóvenes comprendan que no hay más noble ideal que seguir a Cristo. 
Bendice nuestros campos y el pan de nuestro trabajo, 
conserva nuestros hogares en la unidad y la fe del amor. 
Difunde Rosa el Cielo en nuestra patria el amor fraterno y la justicia; 
serena los corazones, 
libéranos del odio que divide y de la ambición que daña. 
Haz de nuestro país una nación de orden, libertad y progreso. 
Escucha nuestros clamores, Reina y Madre de Colombia. 
Amén.

ONU, Vaticano y FAO se reúnen en Roma para proteger la salud de los océanos

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2017 14:19 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 8 jul. 2017 14:19 ]


romereports.com | 6 de Julio, 2017. 

   

    Más de 3.500 millones de personas dependen del océano para vivir, y en 20 años, es probable que la cifra se duplique. 

    Pocas semanas después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el océano, líderes y organizaciones mundiales se reunieron en Roma para hablar de nuevo sobre los océanos: desde la contaminación y la pérdida de biodiversidad marina, hasta la pesca ilegal pasando por el crecimiento del nivel del mar. 

   ROEL VAN DER VEEN Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos "La gente dice que los océanos están en la misma situación que estaba el clima hace 25 años. Les digo que dentro de 20, la salud y el estado de los océanos, serán una cuestión de alta política. 

   MANUEL BARANGE Director, de División de Políticas y Recursos de Pesca y Acuicultura, FAO "No podemos limitarnos a dejar de hacer algo, a no ir a pescar, deberíamos preguntarnos ¿qué más podemos hacer? ¿Qué más les puedes proporcionar para que hagan otra cosa? De lo contrario se criminaliza, se convierte en algo ilegal y eso no soluciona el problema, lo hace más grande”. 

   PETER THOMSON Presidente, Asamblea General de la ONU "El trabajo de la ONU sobre los océanos tiene un nuevo enfoque. Nos damos cuenta de que hace falta una tarea reparativa en muchos frentes. El objetivo es conservar y gestionar de manera sostenible los recursos del océano. Hay metas relacionadas con la contaminación, con la gestión sostenible de las poblaciones de peces, la acidificación de los océanos, mejorar nuestro conocimiento científico y abordar los ecosistemas costeros más grandes”. 

    La Santa Sede, como dice la encíclica "Laudato si” "apoya la protección y preservación del medio ambiente”. El cardenal Peter Turkson, del Departamento de Promoción del Desarrollo Humano Integral , dice que el Vaticano se ocupa del medio ambiente porque "todo lo que afecta a la persona humana afecta a la Iglesia”.

    CARD. PETER TURKSON Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral "Puede parecer que la ecología, la biodiversidad y los océanos son temas que no le interesan al Vaticano porque solo se preocupa de predicar el Evangelio y no de cuestiones económicas y científicas. Pero esto no es así. La Redención no es sólo para la persona humana, también es para la Tierra, para la creación, para el mundo y para todo lo que afecta a la vida humana”.

    Por esta razón, líderes y científicos se reunieron en esta conferencia. Querían abordar a la crisis ambiental que afrontan los océanos y poner medidas en cada país para protegerlos y conservarlos promoviendo un futuro más limpio y rentable para todos.


Papa pide al G20 que las decisiones económicas privilegien a los refugiados, pobres y excluidos

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2017 14:14 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 8 jul. 2017 14:14 ]


romereports.com | 7 de Julio, 2017. 

   

    El Papa Francisco ha escrito un mensaje a la cumbre del G20 reunida en la ciudad alemana de Hamburgo. 

   Francisco dirige su mensaje a Ángela Merkel y en él explica cuál debe ser la misión de este grupo que engloba a los países más industralizados del mundo. 

    El Papa les propone cuatro ideas para construir sociedades franternales de justicia y paz como recoge en su exhortación Evangelii Gaudium. Francisco, explica que el "tiempo es más grande que el espacio”.

    Aunque reconoce que no hay soluciones completas a los problemas del mundo, recuerda a los líderes mundiales que, al tomar una decisión, deben dar prioridad absoluta a los pobres, refugiados, a los que sufren y a los excluidos, sin tener en cuenta su nacionalidad, raza, religión o cultura. Les pide además que rechacen cualquier solución armada a los conflictos. 

    Por eso insiste en que el G20 tiene que trabajar por reducir las guerras y el odio. Pide "unidad frente al conflicto”. Además, recuerda que "la realidad es más importante que las ideas” y que las soluciones consensuadas son mejores que las ideologías que "dejan una estela dolorosa de exclusión, descartados y también de muerte”. 

   El Papa además invita a los miembros del G20 a que también piensen en los países con una economía más débil, "cuya voz tiene menos peso en la escena política mundial”, pero que también pueden contribuir al progreso. 

   De ahí que pida que las soluciones sean universales y beneficien a todos porque "el todo es mayor que las partes”, No quiere pasar por alto la dramática situación que viven lugares como Sudán del Sur, Chad, el Cuerno de África y Yemen donde 30 millones de personas corren el riesgo de morir de hambre. Ayudarlas, dice, será una demostración del compromiso por cambiar la economía para el bien de todos. 


Francisco explica en la audiencia general el significado del martirio

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2017 14:09 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 8 jul. 2017 14:10 ]


romereports.com | 28 de Junio, 2017. 

   

    Durante la audiencia general el Papa explicó el significado del martirio. 

   Dijo que el cristiano que está decidido a vivir su fe con coherencia debe tener en cuenta esta advertencia de Jesús: habrá persecuciones. 

    Dijo que para superar las dificultades es necesario apoyarse en Jesús, porque es Él quien da la fuerza y la esperanza que ayuda a seguir caminando. 

  También explicó cuáles son las condiciones que debe seguir un discípulo de Jesús. 


RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL

 

 "Queridos hermanos y hermanas: Hoy reflexionamos sobre la esperanza cristiana como fuerza de los mártires. Jesús advierte a sus discípulos que serán odiados por seguirle. Los cristianos son hombres y mujeres «contracorriente», que siguen la lógica del Evangelio, que es la lógica de la esperanza. Esto se traduce en un estilo de vida concreto: deben vivir la pobreza, recorriendo su camino con lo esencial, y con el corazón lleno de amor; deben ser prudentes y a la vez astutos; pero jamás violentos. El mal no se puede combatir con el mal. La única fuerza del cristiano es el Evangelio. 


   En el momento de la prueba el cristiano no puede perder la esperanza, porque Jesús está con nosotros; él ha vencido el mal y nos acompaña en todas las circunstancias que nos toca vivir. Desde los primeros cristianos, se ha denominado la fidelidad a Jesús con la palabra «martirio», es decir, testimonio. Los mártires no viven para sí, no combaten para afirmar sus propias ideas, sino que aceptan morir solo por la fidelidad al Evangelio. Por eso, no se puede utilizar la palabra mártir para referirse a los que cometen atentados suicidas, porque en su conducta no se halla esa manifestación de amor a Dios y al prójimo que es propia del testigo de Cristo. 


    Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Mañana celebraremos la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, que dieron su vida por amor a Cristo. Pidamos a Dios por su intercesión que nos concesa el don de la fortaleza para seguirle y ser sus testigos viviendo la esperanza cristiana, sobre todo en ese martirio continuo y escondido de hacer bien y con amor nuestras obligaciones de cada día. Muchas gracias”. 


Francisco reza por la paz en Venezuela durante el Ángelus

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2017 13:59 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 8 jul. 2017 14:02 ]


romereports.com | 28 de Junio, 2017. 

   

   Al terminar el rezo del Ángelus Francisco y todos los peregrinos presentes en la plaza rezaron por la paz en Venezuela. El Papa recordó que el 5 de julio es el aniversario de la independencia del país y pidió una solución pacífica y democrática a la crisis.

   FRANCISCO "Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones de la plaza. Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia”.

    Minutos antes, al explicar el Evangelio del día, recordó que para el cristiano el trato con Jesús debe ser prioritario y que entre los pastores de la Iglesia y el pueblo se establece una reciprocidad. Cuando el sacerdote u obispo se sacrifica por el pueblo este lo ayudará a no abandonar a Cristo.

   FRANCISCO "Si dejas todo por Jesús la gente reconoce en ti al Señor y al mismo tiempo te ayuda a convertirte cada día a Él, a renovarte y purificarte y a superar las tentaciones”. 

   Por eso el Papa dijo que este es el remedio contra la doble vida; la vida de los discípulos que no acaban de dar su vida por entera a Cristo y que, sobre todo, no quieren reconocer sus errores.  


1-10 of 2180