Alcaldes de Europa se reúnen en el Vaticano para buscar soluciones a la crisis de los refugiados

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2016 16:58 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 9 dic. 2016 16:58 ]

Romereports | 9 de Diciembre, 2016. 

   

   Alcaldes de 37 capitales de la Unión Europea se han reivindicado desde el Vaticano la paz en Siria. 

   Esta, denuncian, es la primera medida que se debe tomar para poner fin a la crisis de refugiados. También han agradecido al Papa el trabajo que está promoviendo para poner fin a este drama. 

   VIRGINIA RAGGI Alcaldesa Roma "Agradezco, especialmente, al Papa Francisco por esta importante iniciativa. Confirma el papel moral y estimulante que su pontificado está teniendo en ámbitos sociales y humanitarios”. Los alcaldes vienen de países y orientaciones políticas distintas. Han reconocido la utilidad de los corredores humanitarios y denunciado la pasividad de algunos países europeos y de la comunidad internacional ante la crisis. 

    ADA COLAU Alcaldesa Barcelona "Una comunidad internacional que demasiado a menudo, por no decir casi siempre, mira hacia otro lado cuando hay crímenes de guerra palmarios y ante violaciones sistemáticas de derechos humanos que sufren nuestros hermanos y hermanas en Siria o en muchos otros países aun mas invisibles”. 

   MANUELA CARMENA Alcaldesa Madrid "España debería haber admitido a 17.500 refugiados sirios, en este momento ni siquiera ha llegado un 1%”. El encuentro finaliza el sábado, cuando se reúnan con el Papa y resuman sus conclusiones en un documento final. Según los últimos datos el año 2016 ha sido el más mortífero en el Mediterráneo: a finales de noviembre se contabilizaron más de 3.800 refugiados fallecidos.