Benedico XVI publica Verbum Domini después del Sínodo de 2008

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2010 12:53 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 12 nov. 2010 13:42 ]

SOBRE 
LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA Y EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA
vaticanes | 11 de noviembre de 2010

La Exhortación Apostólica se titula Verbum Domini y fue presentada hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Recoge los contenidos del Sínodo de 2008 sobre la Palabra de Dios llevado a cabo en el Vaticano. En el texto, amplio y profundizado, Benedicto XVI recuerda la centralidad y la importancia de la Biblia en la cultura de ayer y de hoy. Respecto a la vida de la Iglesia, la liturgia, la formación de los niños y los adultos, la Exhortación Apostólica recoge diversas indicaciones surgidas del Sínodo de los Obispos. Se invita a promover la lectura y la meditación personal, a verificarla con el Magisterio, a desarrollar la Lectio Divina, a convertir la meditación y la escuela de la Palabra en un fer ..


Claves del nuevo documento 

"Verbum Domini" sobre la Biblia

romereportsesp | 11 de noviembre de 2010

Benedicto XVI ha publicado el documento sobre la Biblia más importante desde el Concilio Vaticano II. Se titula "Verbum Domini", "la Palabra del Señor", y será también uno de los textos más importantes de su pontificado. 

Se trata de una extensa exhortación apostólica que recoge las ideas del Sínodo sobre la Palabra de Dios celebrado en octubre de 2008. Por eso, presentaron el documento tres de los principales protagonistas del sínodo.








Ċ
Diseño Web Santa Ana Centro Chía,
14 nov. 2010 10:38
Comments