Benedicto XVI explica quienes fueron los Tres Reyes Magos

publicado a la‎(s)‎ 5 ene 2012 16:41 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 24 abr 2016 16:15 ]
Vaticans  | 6 de enero de 2012
Los Magos de Oriente inauguran el camino de los pueblos hacia  Cristo, dijo Benedicto XVI en la homilía de la Misa, en San Pedro, de la Epifanía, con la ordenación episcopal de mons. Charles John Brown, Nuncio apostólico en Irlanda y mons. Marek Solczyński, Nuncio apostólico en Georgia y Armenia. Les recordó que deben velar por sus fieles y no buscar la gloria mundana. Los Magos - destacó el Papa -- siguieron la estrella y si los científicos discuten aún sobre el fenómeno astronómico, los creyentes saben que la gran estrella, la verdadera Super nova que nos guía es Cristo mismo. Luego, saludando a los numerosos fieles en la Plaza de San Pedro, agradeció por el tradicional y popular desfile que en esta ...

Romereports.com  | 5 de enero de 2012
Tres Reyes Magos y estrella de Belén gif Animados, Animaciones Navidad gratis.
 
Durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Colonia en 2005, Benedicto XVI reservó hueco en su agenda para rezar ante la tumba de los Tres Reyes Magos, allí pronunció este discurso en el que explica qué motivó realmente el viaje a Belén de estos tres sabios.

TEXTO COMPLETO: 
¿Por qué los Magos fueron a Belén desde países lejanos? La respuesta está en relación con el misterio de la "estrella" que vieron "salir" y que identificaron como la estrella del "Rey de los judíos", es decir, como la señal del nacimiento del Mesías (cf. Mt 2, 2). 

Por tanto, su viaje fue motivado por una fuerte esperanza, que luego tuvo en la estrella su confirmación y guía hacia el "Rey de los judíos", hacia la realeza de Dios mismo. Porque este es el sentido de nuestro camino: servir a la realeza de Dios en el mundo. Los Magos partieron porque tenían un deseo grande que los indujo a dejarlo todo y a ponerse en camino. Era como si hubieran esperado siempre aquella estrella.