Benedicto XVI: libertad religiosa, perno de todas las libertades

publicado a la‎(s)‎ 10 ene 2011 12:25 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 10 ene 2011 12:49 ]
vaticanes | 10 de enero de 2011

El respeto por la libertad religiosa tiene un papel central en la defensa de los derechos del hombre. Lo ha reafirmado el Papa, que dedicó a este tema el discurso dirigido esta mañana al Cuerpo Diplomático, acreditado ante la Santa Sede. En los países musulmanes deber ser reconocido a los cristianos el derecho a vivir con seguridad, dijo el Papa, al referirse a Irak, a Egipto, al Medio Oriente. En Pakistán, agregó, la ley contra la blasfemia sería anulada y en los países del sureste asiático el peso particular de una determinada religión no debería discriminar a los ciudadanos de otras confesiones. Benedicto XVI habló de las violaciones en China y Cuba, mientras que criticó de Occidente la creciente m ...


La ley contra la blasfemia en el

 Acitv | 17 de noviembre de 2010 

La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal e inspiradas directamente en la "Shariah" --ley religiosa musulmana-- para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán, que sea denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales. Su aplicación puede suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte de cualquier acusado.
Con frecuencia se cometen excesos con la ley para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos de función pública.




  

Islam



Comments