Benedicto XVI reza junto a líderes no católicos por la unidad de los cristianos

publicado a la‎(s)‎ 28 ene 2012 8:03 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 24 abr 2016 15:53 ]



Romereports.com | 25 de enero, 2012.  Como todos los años en este día, el Papa rezó en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, junto a representantes de distintas confesiones cristianas no católicas de la Ciudad Eterna. 

Esta breve ceremonia coincide con la fiesta de la Conversión de San Pablo y es la conclusión oficial de la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. 




Papa clausura junto a líderes religiosos la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos

Romereports.com26 de enero, 2012. El Papa rezó en la Basílica de San Pablo Extramuros, de Roma, junto a representantes de las iglesias ortodoxa y anglicana, y con miembros de otras comunidades cristianas de la Ciudad Eterna. 

Finalizaba oficialmente la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos durante la que cristianos de diferentes iglesias han rezado por lo mismo. 


Benedicto XVI
“Cuando imploramos el don de la unidad de los discípulos de Cristo, hacemos nuestro el deseo expreso de Jesucristo en la víspera de su Pasión y muerte en la oración al Padre: Que todos sean uno”.

Benedicto XVI invitó a todos los cristianos a que permanezcan unidos y fieles a Jesucristo ante la injusticia, el odio o la desesperación.

Benedicto XVI
“Unidos en Cristo, estamos llamados a compartir su misión que consiste en llevar esperanza donde domina la injusticia, el odio y la desesperación”.

El Papa dijo que la unidad de los cristianos no se consigue en poco tiempo, sino que es una labor que requiere paciencia y atención.

Benedicto XVI
“La unidad visible de la Iglesia debe conseguirse con paciencia y confianza. Sólo con esa disposición encuentran su sentido pleno nuestra oración y nuestro compromiso diario por la unidad de los cristianos. La actitud de paciente espera no significa pasividad o resignación, sino una respuesta atenta y rápida a cualquier posibilidad de comunión y fraternidad que el Señor nos da”.

El Papa participa todos los años en esta breve pero simbólica ceremonia que coincide con la fiesta de la Conversión de San Pablo. 

Papa pide orar por la Unidad de los cristianos

 Vaticans | 22 de Enero de 2012

 

  "La unidad que viene de Dios exige nuestro cotidiano compromiso de abrirnos los unos a los otros en la caridad". Ésta es la reflexión de Benedicto XVI ofrecida hoy en el ángelus, que ha recordado la Semana de oración por la unidad de los cristianos con el tema: 

 

 "Todos seremos transformados por la victoria de Jesucristo, nuestro Señor".

   

 El Papa precisó cómo este año los subsidios han sido preparados por Polonia, que "ha tenido una larga historia de luchas valientes contra varias adversidades y ha dado prueba repetidamente de una gran determinación, animado por la fe".

 

 "En el curso de los siglos -- ha aclarado el Pontífice -- los cristianos polacos han intuido espontáneamente una dimensión espiritual e ...