Card. Nichols explica en la ONU campaña del Papa para terminar con la trata de personas

publicado a la‎(s)‎ 15 abr 2016 12:59 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 15 abr 2016 12:59 ]

romereports | 14 de Abril, 2016. 

   

  Según la ONU, unas 21 millones de personas son víctimas de la trata en el mundo. Se estima además que es un negocio casi tan lucrativo como el tráfico de armas o el narcotráfico: Mueve unos 35 mil billones de euros al año. El comercio de seres humanos adopta diferentes formas, desde la esclavitud sexual hasta el tráfico de órganos o la explotación laboral. 
 CARD. VINCENT NICHOLS Arzobispo de Westminster "Creo que lo más impactante es el hecho de que, probablemente, en Reino Unido no hay una sola ciudad en la que no haya trabajo esclavo de algún tipo. Y si esto sucede en Reino Unido, probablemente también en Estados Unidos. Está oculto de diferentes formas en muchos rincones”.
  El cardenal Nichols presentó ante la ONU el proyecto del Papa para combatir la trata de personas, el llamado Grupo Santa Marta. Es una asociación internacional que involucra a cuerpos de seguridad de varios países, episcopados, organizaciones sociales y representantes de varias confesiones religiosas en la lucha común por la dignidad de todos los seres humanos. 
  KEVIN HYLAND Independent Anti-Slavery Commissioner (UK) "Cuando compramos un objeto, ya sea un teléfono móvil, ropa, un coche, hay muchos controles sobre todos los componentes. ¿Pero quién controla lo que sucede con los seres humanos?, ¿y por qué todo se examina en términos de beneficio? Nos asustamos cuando caen los precios mientras que hay 21 millones de personas sufriendo en el mundo y no nos produce el mismo impacto”. 
  El Grupo Santa Marta se ha sumado a los esfuerzos de la ONU para acabar con estas formas de esclavitud moderna. Por ejemplo, en la lucha por mejorar las condiciones de vida de millones de trabajadores pobres que no ganan más de 2 dólares diarios o por terminar con el reclutamiento de niños soldado, cuyo número no deja de crecer debido a los 15 conflictos bélicos abiertos actualmente en el mundo.