Claves de la reforma vaticana de los medios, según su nuevo estatuto

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2016 14:24 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 24 sept. 2016 14:24 ]

Romereports | 23 de Septiembre, 2016. 

   

    La reforma liderada por el prefecto de la Secretaría de la Comunicación, Dario Viganò ya tiene una sólida base jurídica. El Vaticano ha presentado el reglamento de este departamento que guiará la comunicación del Vaticano en las próximas décadas. 
    Dario Viganò ha conseguido en 15 meses de trabajo unificar bajo un solo paraguas departamentos que durante años han trabajado por separado. 
    Se trata por ejemplo de la Radio Vaticana, el periódico L'Osservatore Romano, la cuenta Twitter del Papa o la Oficina de prensa. 
    A partir de ahora la información sobre los papas ganará coordinación y velocidad. Para conseguirlo, ha trabajado con la Secretaría de Estado para preparar este reglamento meticuloso y operativo.
    La Secretaría de la Comunicación está formada por cinco grandes departamentos: 
Dirección editorial 
Oficina de prensa 
Dirección tecnológica 
Dirección teológica pastoral 
Asuntos Generales 
    El Papa le ha pedido que los cambios no se traduzcan en despido de personal. Por eso quizá algunos de los 600 empleados que hasta ahora se ocupaban de estos departamentos serán recapacitados para otros sectores. El Papa y su consejo de cardenales han seguido muy de cerca esta reforma que entrará ya en vigor el 1 de octubre. 
    Su primer gran proyecto es una futura plataforma en Internet que integrará vídeo, sonidos, fotos y textos para informar lo mejor posible sobre el Papa y el Vaticano.