Director del Osservatore Romano Argentina: “El Papa hace lo que dice y dice lo que hace”

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2017 9:38 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 11 jun. 2017 9:38 ]

romereports.com| 7 de Junio, 2017. 

   

   Este el periódico del Vaticano en su edición para Argentina y nació, como demuestra esta carta, con el apoyo total del Papa Francisco. Y este hombre, Marcelo Figueroa, es su director. Es amigo personal del Papa desde hace años y es, además, protestante. 

    MARCELO FIGUEROA Director, Osservatore Romano Argentina "Para mí no es una tarea ni un trabajo, es un servicio, ante todo, espiritual”. 

   La edición en Argentina tiene un contenido propio y caracterizado por este espíritu de diálogo entre confesiones y religiones. Por eso, también firman protestantes, judíos y musulmanes. El periódico sigue la estela del camino marcado por Francisco. 

   MARCELO FIGUEROA Director, Osservatore Romano Argentina "Es un Papa con mucha inclinación al ecumenismo y diálogo interreligioso y, de alguna manera, el hecho de yo ser de entidad protestante es también una doble responsabilidad para tratar, conservando mi pertenencia, de interpretar las cosas fundamentales que corresponden a su voz, a su ministerio y a su deseo”.

    La edición es semanal y se trata de la primera vez que se hace en un país latinoamericano fuera del Vaticano. 

   MARCELO FIGUEROA Director, Osservatore Romano Argentina "Es la primera vez en 155 años que este periódico da la posibilidad de poner contenidos propios fuera de Roma. Pero aunque sean contenidos propios editados fuera de Roma la autorización final y completa siempre es del Osservatore Romano aquí en el Vaticano”. 

    Marcelo Figueroa compartió plató de televisión con el entonces cardenal Bergoglio y con el rabino Abraham Skorka. El programa se titulaba "Biblia, diálogo vigente” y en él un protestante, un católico y un judío hablaban de lo divino y lo humano. 31 horas de grabación que forjaron una gran amistad. Asegura que de Francisco ha aprendido una importante lección: su coherencia.

   MARCELO FIGUEROA Director, Osservatore Romano edición Argentina "Lo que siempre he aprendido de él es su ejemplo de vida. Hace lo que dice y dice lo que hace y lo vive, lo que dice y lo que hace”. 

    El periódico llevará la voz de Francisco de forma íntegra a todos los argentinos quienes, como dice Figueroa, sienten al Papa más aún si cabe como su querido pastor, Jorge Mario Bergoglio.