El Papa a los dominicos: Gracias por ayudar al mundo a salir de la superficialidad

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2017 16:22 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 27 ene. 2017 16:28 ]

romereports.com | 23 de Enero, 2017. 

   

   No todos los días se cumplen 800 años. Por eso, el Papa quiso celebrar con la Orden de los Dominicos sus ocho primeros siglos.

    Efectivamente, a finales de 1216, el Papa Honorio III confirmó la fundación de esta orden religiosa. 

    Francisco celebró con ellos una solemne misa en la basílica de San Juan de Letrán, la misma en la que celebraban los papas en aquel tiempo. En su homilía recordó cómo cada persona debe elegir entre una vida superficial, y una hecha con buenas obras. 

 FRANCISCO "Nos movemos en la llamada 'sociedad líquida', sin puntos fijos, desquiciada, sin referentes sólidos y estables; es la cultura de lo efímero, del usar y tirar. ¿Y cómo se pasa de la superficialidad pseudo festiva a la glorificación, que es la auténtica fiesta? Se pasa gracias a las buenas obras de quienes, haciéndose discípulos de Cristo, se han convertido en sal y luz”. 

    El Papa recordó que justo eso es lo que tienen que ser los católicos: personas que dan sabor a la realidad e iluminan en los momentos de dificultad. Dijo que eso es lo que son y han sido los dominicos.

   FRANCISCO "Los dominicos son una obra que, con la gracia del Espíritu Santo ha hecho que muchos hombres y mujeres sean ayudados a no dispersarse en el 'carnaval' de la curiosidad mundana, y que hayan experimentado el gusto de la sana doctrina, el gusto del Evangelio, y se hayan convertido a su vez en luz y sal, en artesanos de obras buenas”. 

    Actualmente hay unos 6.000 dominicos y trabajan en todos los continentes. Su especialidad es la predicación, por eso entre ellos ha habido grandes teólogos como Santo Tomás de Aquino, San Alberto Magno o Santa Catalina de Siena. Pero no sólo eso. Por ejemplo, pocos saben que los dominicos son los inventores y difusores del rosario.