El Papa a los periodistas: Que vuestras noticias no destruyan la vida de las personas

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2016 14:13 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 24 sept. 2016 14:13 ]

Romereports | 22 de Septiembre, 2016. 

   

    El Papa pide a los periodistas que no conviertan su trabajo en un "arma de destrucción de personas y de pueblos”.
    Durante un encuentro con reporteros italianos les ha pedido que sus noticias no destruyan la fama y la vida de las personas; y que "aceleren procesos de reconciliación” en lugar de alimentar el miedo a cuestiones como la emigración. 
 FRANCISCO "La cuestión aquí no es ser o no ser creyente. La cuestión es ser o no ser honesto con sí mismo o con los otros”. 
   "Este es el trabajo -y podríamos decir también la misión- a la vez difícil y necesario del periodista: llegar los más cerca posible a la verdad de los hechos y no decir o escribir jamás algo que sabe en conciencia que no es verdadero”. 
 Ha participado en el encuentro Dario Viganò, el encargado de reformar los medios de comunicación del Vaticano, que ha propuesto una humanización del Periodismo.
 MONS. DARIO VIGANÒ Prefecto, Secretaría para la Comunicación "Sería estupendo si el periodismo supiera reflejar la vida de tantas mujeres y de tantos hombres que día tras día, con dignidad y coraje, afrontan la enfermedad, la falta de trabajo o la imposibilidad de construir un futuro”. 
  ENZO IACOPINO Presidente, Ordine dei Giornalisti "Gracias por esta audiencia que hemos deseado todos, independientemente de nuestra religión”. Como recuerdo del encuentro, los periodistas italianos han recaudado una suma de dinero para ayudar a las víctimas del Terremoto que asoló hace algunas semanas Amatrice, en el centro de Italia.