JMJ Río 2013‎ > ‎

Embajador de Brasil ante el Vaticano prevé 2 millones de jóvenes para la JMJ Río de Janeiro

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2012 20:12 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 14:39 ]

Romereports.com  | 20 de septiembre, 2012. Brasil es el país con el mayor número de católicos. Con una población que supera los 190 millones de personas, se calcula que 123 millones son católicos, el 64 por cierto. 

Por esa razón, a nadie le puede extrañar que la próxima Jornada Mundial de la Juventud sea en Río de Janeiro, en julio de 2013. El embajador de Brasil ante el Vaticano dice que la ciudad se está preparando para acoger a todos los participantes, que podrían superar los dos millones.

ALMIR FRANCO DE SÁ BARBUDA
Embajador de Brasil ante el Vaticano
“Es difícil decir cifras porque a veces se exagera. Pero según las espectativas, preveemos que al menos dos millones de personas vengan a este gran evento en Río”.

Las estimaciones más altas de participación en la última Jornada Mundial de la Juventud de Madrid fueron también de dos millones. Sin embargo, el embajador dice que se superarán por el alto número de católicos brasileños. 

Muchos de ellos aún recuerdan las visitas de Juan Pablo II a Brasil. El papa polaco visitó cuatro veces el país durante su pontificado. En una de ellas, bromeó con un refrán brasileño que dice que Dios es de Brasil.

ALMIR FRANCO DE SÁ BARBUDA
Embajador de Brasil ante el Vaticano
“Él Papa dijo: 'Si Dios es realmente brasileño, el Papa es carioca'. Carioca son las personas que han nacido en Río”.

La JMJ de 2013 será el segundo viaje de Benedicto XVI a Brasil. En su primera visita en 2007, el Papa fue al santuario de Aparecida y a la ciudad de São Paulo. Sin embargo, el próximo año viajará por primera vez a Río de Janeiro.

ALMIR FRANCO DE SÁ BARBUDA
Embajador de Brasil ante el Vaticano
“Espero que el Papa disfrute de su estancia en Río tanto como lo hizo Juan Pablo II”.

Junto al Papa, miles de jóvenes están preparando el viaje para participar del 23 al 28 de julio en la Jornada Mundial de la Juventud de Río. Será la decimocuarta edición internacional del evento con jóvenes y puede ser una de las más multitudinarias.