JMJ Río 2013‎ > ‎

La JMJ Río 2013 incluirá un Vía Crucis por las favelas

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2012 13:01 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 15:02 ]


Romereports.com 3 de Abril, 2012.  Queda algo más de un año para que estas imágenes vuelvan a repetirse, pero esta vez en Río de Janeiro. Por eso en Brasil ya están trabajando con un ritmo intensivo para acoger la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013. 

El logo oficial fue elegido de entre 200 propuestas presentadas en a un concurso oficial. Tiene forma de corazón y en su interior está el famoso Cristo del Corcovado


Lo presentó en Roma el cardenal Stanislaw Rylko, que preside el Pontificio Consejo para los Laicos, es decir, el responsable en el Vaticano de las Jornadas Mundiales de la Juventud.


Card. Stanislaw Rylko

Presidente, Pontificio Consejo para los Laicos

“Será un icono de la Jornada Mundial de Río de Janeiro, este Cristo con los brazos abiertos. Estos brazos son los de Cristo pero también los brazos abiertos que la Iglesia abre a las nuevas generaciones”. 


El cardenal Rylko también adelantó que una parte del Via Crucis que se reza en todas las jornadas será en las favelas de la capital carioca. 


Por primera vez, después de 26 años, la Jornada Mundial de la Juventud vuelve a América Latina, donde está el 44% de los católicos del mundo. 


La última vez que la JMJ se celebró en ese continente fue en Buenos Aires, Argentina, en el año 1987.


La Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 se celebrará en Brasil del 23 al 28 de julio de 2013 y espera que asistan al menos unos dos millones de personas.