JMJ Río 2013‎ > ‎

Pier Giorgio Frassati, santo en el esquí, en los amigos, en su trabajo

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2012 11:14 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 14:43 ]

Romereports.com20 de julio, 2012.  Joven, deportista, esquiador, salía con amigos y quería mejorar la sociedad a través de la política. Esta es la historia delbeato Pier Giorgio Frassati uno de los intercesores de la JMJ Río 2013. 
 
Nació en Turín en 1901 y su vida sigue siendo de gran actualidad. Sufrió mucho por la decisión de sus padres de separarse, y quiso comprometerse con el mundo de la política, los pobres y sus amigos. 


WANDA GAWRONSKA
Sobrina de Pier Giorgio Frassati

“Cuando Pier Giorgio era un niño, llamó a la puerta de su casa una mujer con su hijo en brazos pidiendo limosna. Y Pier Giorgio sin preguntárselo a nadie, se quitó sus zapatos y se los dio a la mujer para su hijo”.

Era muy deportista. Le encantaba esquiar y organizar excursiones con sus amigos para escalar montañas. Detrás de estas cosas tan cotidianas, Pier Giorgio veía a Dios

WANDA GAWRONSKA
Sobrina de Pier Giorgio Frassati

“Juan Pablo II dijo que Pier Giorgio transformó su vida en una maravillosa aventura. Los jóvenes pueden aprender de su fe, que convertía todo lo que hacía en algo apasionante”. 

Pier Giorgio murió repentinamente a los 24 años por una poliomielitis fulminante en 1925. A pesar del paso del tiempo, su vida sigue inspirando a miles de jóvenes. De hecho, será uno de los intercesores de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.