JMJ Río 2013‎ > ‎

"Wojtyla Generation", el musical sobre Juan Pablo II

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2012 13:05 por Diseño Web Santa Ana Centro Chía   [ actualizado el 22 abr. 2016 15:01 ]

Romereports.com22 de Abril, 2012.

 Juan Pablo II creó las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1984. Durante el Jubileo del año 2000 tuvo lugar en Roma una JMJ histórica que supuso un antes y un después para más de dos millones de jóvenes, a quienes se llamó 'Generación Juan Pablo II'.

Ahora en la Ciudad Eterna se ha presentado el musical “Wojtyla Generation”. Cuenta la historia de cómo la fe ayuda a los jóvenes a vivir en una sociedad no siempre fácil.


RAFFAELE AVALLONE
Director, Musical “Wojtyla Generation”

“Se representa la realidad de los jóvenes que vivieron bajo el pontificado de Juan Pablo II y que le siguieron durante las Jornadas Mundiales de la Juventud. Jóvenes que nacieron con Juan Pablo II. Por eso este musical se llama 'Generación Wojtyla'”.

Se estrenó por primera vez en Polonia

Se trata de un proyecto profesional del que forman parte cantantes con años de estudio y experiencia sobre los escenarios. Un total de 24 voces masculinas y femeninas que cantan en ocho idiomas para que el testimonio de Juan Pablo II llegue a espectadores de todos los rincones del mundo.

DOLORES DÍAZ
Cantante, Musical “Wojtyla Generation”

“Siendo yo de Santo Domingo, sabes que nosotros en el sur de América vivimos la religión con mucha alegría. Ahora encontrarme haciendo esto, sobre todo después de su muerte, me siento emocionada y me siento privilegiada porque nosotros estamos transmitiendo lo que él ha dejado”.

ROBERTO CRESCA
Cantante, Musical “Wojtyla Generation”

“Verdaderamente es una experiencia muy interesante a nivel profesional y a nivel humano, porque hablamos del mensaje de la generación que ha vivido con Juan Pablo II, que yo he vivido en primera persona. Tengo 30 años, he nacido con Juan Pablo II y tuve la suerte de verle muchas veces”.

BRUNELLA PLATANIA
Cantante, Musical “Wojtyla Generation”

“Hacer una obra como esta en este momento de mi vida es un paso importantísimo porque me da la oportunidad de poner en práctica lo que he aprendido, lo que sé hacer. Mi arte al servicio de un mensaje que Juan Pablo II sabía que los jóvenes necesitaban”.

El musical “Wojtyla Generation” es una ópera moderna que mezcla música lírica con rock. Y aunque habla de religión no se compone de canciones litúrgicas.

RAFFAELE AVALLONE
Director, Musical “Wojtyla Generation”

“Hay que hablar a los jóvenes en el idioma que ellos comprenden. No se trata de cantar la misa en latín o con la guitarra como se hace en las iglesias”.

Las próximas paradas previstas para este musical son Malta y la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, en Brasil.