Comunicación Cristiana de Bienes Cuaresma 2012   



Romereports.com1 de Marzo, 2012. La primavera árabe, las protestas y los cambios de régimen han marcado la actualidad de Oriente Medio durante el pasado año. Y los disturbios y la violencia en Tierra Santa han provocado además la huida de un gran número de cristianos.


Mantener la presencia cristiana en Tierra Santa es una prioridad para la Iglesia católica, tarea en la que trabaja desde hace años.

Por eso los papas decidieron destinar la colecta del Viernes Santo a los católicos de esta región. Lo recuerda el cardenal Leonardo Sandriprefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, que ha escrito a todos los obispos del mundo para recordar que la Iglesia en Tierra Santa necesita su ayuda. 

Las donativos se destinarán a parroquias, a becas, ayudas a pequeñas empresas, construir casas, escuelas y zonas infantiles.

Por otro lado, el Vaticano ha publicado un informe para dar a conocer cómo se utilizaron losdonativos de 2011. Entre otros fines, se destinó a la restauración y mantenimiento de los santuarios, iglesias y conventos de Belén, Jerusalén, los Montes Tabor y Getsemaní y el Santuario de la Flagelación.